Google Stadia ahora permite jugar desde casi cualquier móvil Android

Stadia

Si te has quedado con ganas de probar Stadia porque no tienes uno de los móviles compatibles, puede que estés de suerte, ya que Google ahora permite jugar desde casi cualquier Android.

No es que añada soporte para todos los dispositivos Android, simplemente forma parte de una función experimental. Así que es posible que no funcione correctamente en todos los móviles o que presente fallos.

Pero si quieres dar un vistazo al entorno de juego que ofrece Stadia puedes probar suerte con tu móvil. Solo tienes que descargar la app Stadia en tu móvil Android, ir a Configuración y desplazarte hasta la opción “Reproducir en este dispositivo” para activarla.

El rendimiento y la fluidez de la aplicación dependerán de las bondades de tu móvil, ya que recuerda que este experimento es para los dispositivos que no son oficialmente compatibles, así que no hay garantías de su funcionalidad.

Por otro lado, el equipo de Google también anunció algunas novedades interesantes para aquellos que ya son fans de Stadia. Ahora los jugadores podrán utilizar controles táctiles para sus partidas de juegos si no quieren depender del mando. Tal como vez en la imagen que ilustra el artículo, los controles del mando de Stadia ahora se muestran en pantalla.

Estos controles táctiles están disponibles para todos los juegos disponibles en Stadia seleccionando la opción que habilita el gamepad táctil. Y un plus que llega con el anuncio de esta actualización es que Stadia añade una nueva serie de móviles compatibles, esta vez, teniendo en cuenta a los nuevos modelos de OnePlus, tal como se detalla en Stadia.