Sonos Arc, una barra de sonido de auténtico lujo – Unboxing

Los televisores han avanzado mucho o más bien muchísimo en lo que se refiere al entretenimiento en los últimos años. Sin embargo, incluso los modelos de más alta gama siguen teniendo un defecto importante en cuanto al sonido. Este no suele acompañar correctamente a la calidad de la imagen, y por tanto empañan por completo una experiencia que debería ser completa.

En esto del sonido a veces tenemos favoritos, y aquí en Actualidad Gadget podríamos decir que Sonos es uno de ellos. Sonos acaba de lanzar al mercado la lujosa e inteligente barra de sonido Arc y te enseñamos el unboxing, la configuración y nuestras primeras impresiones.

Os contábamos anteriormente acerca de todas estas novedades que Sonos había presentado, entre otras la nueva versión de su sistema operativo, Sonos S2, así como un buen elenco de nuevos productos, entre los que encontramos esta maravilla, el Sonos Arc. 

Te recomiendo encarecidamente que te dejes pasar por nuestro canal de YouTube así como el vídeo que encabeza este artículo, en él vas a poder ver completamente el unboxing que hemos realizado, el contenido de la caja y por supuesto nuestro manual de configuración. Si ya estás enamorado puedes COMPRAR AQUÍ directamente el Sonos Arc, así como en la página web oficial.

Unboxing y contenido del paquete

Si hay algo que hace con mucha exquisitez Sonos es el «packaging» de sus productos. En la línea de sus otros productos hemos recibido una enorme caja que cuenta con un asa de transporte, unas buenas medidas de protección y sobre todo dos anclajes que nos permiten abrir y cerrar la caja de forma rápida y segura. No necesitarás tijeras, cuchillos ni cualquier otro tipo de artilugio, algo que se agradece mucho. Sinceramente el packaging está a la altura de lo esperado en un producto de estas características.

Una vez abrimos la caja, como pasa en otros productos de la marca, nos encontramos el dispositivo envuelto en una bolsa textil sellada con las pegatinas de la marca. Justo debajo nos encontramos con una pequeña caja en la que nos vamos a encontrar el resto de accesorios necesarios para su funcionamiento, este es el contenido del paquete:

  • DMI ARC/eARC
  • Adaptador HDMI > Cable óptico
  • Instrucciones
  • Cable de alimentación
  • Sonos Arc

En este caso no hemos encontrado incluido el clásico cable Ethernet (RJ45) que la firma suele incluir, y sinceramente no creo que haga demasiada falta en estos tiempos. Lo que si he echado de menos es el típico póster que Sonos incluye con las instrucciones.

Diseño del producto

En esta ocasión, como suele pasar en casi toda la gama de productos Sonos, vamos a poder adquirirlo en color blanco mate o negro mate. Sonos Arc deja atrás las rejillas de material textil, acogiendo el nuevo rumbo de diseño de la marca, por lo que está fabricado íntegramente de una pieza, esto lo hace mucho más fácil de limpiar y mantener. Un ejemplo es la Sonos Beam, que sí cuenta con un recubrimiento textil.

Como era de esperar, nos encontramos ante un producto de 6,25 Kg, y esto se debe no sólo a la ingente cantidad de altavoces que hay en su interior, sino también a que tiene un tamaño considerable. Por poner un ejemplo rápido, es tan larga como una televisión de 50 pulgadas estándar. Concretamente tenemos unas dimensiones de 87 milímetros de alto, por 1141,7 milímetros de ancho y 115,7 milímetros de profundidad. Definitivamente es grande y muchos usuarios pueden no tener donde colocarla, no obstante, para eso disponemos del soporte de pared, que eso sí, deberás adquirir a parte. Está claro que las dimensiones del producto pueden echar para atrás a algún usuario, pero son necesarias.

Hablamos ahora un poco del diseño final del producto. Esta barra cuenta con una parte inferior plana y con recubrimiento de silicona que la mantendrá en su sitio y evitará ruidos por el temblor. Tanto en los laterales como en la parte superior nos encontramos una forma totalmente ovalada. Nosotros hemos tenido acceso a la unidad de color negro, como podéis identificar en las fotografías, no obstante la unidad de color mate está especialmente indicada para mobiliario de color madera o colores más oscuros. El diseño no es nada estridente y acompaña casi en cualquier lugar.

En la parte superior central tenemos los controles multimedia táctiles que tan habituales son en los productos Sonos, así como le LED indicador del estado del altavoz. Este cuenta con un sensor de luz ambiental y además lo podemos configurar de forma independiente.

Por su parte en la parte trasera queda el puerto HDMI eARC, el botón de sincronización, el puerto de conexión de corriente y la entrada RJ45 por si necesitamos optar por una conexión de internet a través de cables. En este caso el indicador del micrófono para interactuar con Alexa o Google Home está en la parte derecha del Arc.

Configuración y primeras impresiones

Como siempre, hacer funcionar tu Sonos Arc es fácil, conéctalo a la corriente y espera a que el indicador LED empiece a parpadear. Ahora es el momento para descargar la aplicación Sonos compatible con iOS y Android.

Ahora, antes de nada conecta el cable HDMI del televisor a tu Sonos Arc e inicia la aplicación Sonos para seguir los pasos que te hemos dejado en el vídeo de la parte superior.

Nuestras primeras impresiones con el Sonos Arc han sido muy buenas, aunque te recordamos que podrás pasarte por aquí la semana que viene donde te daremos todos los detalles en profundidad. Mientras tanto hemos probado contenido de películas con Dolby Atmos, compatible con este Sonos Arc y el resultado ha sido fantástico, el rendimiento de sus más de diez altavoces con TruePlay ha sido sinceramente fantástico, sin olvidar que no deja de ser un altavoz Sonos, es decir, con todas las configuraciones que cabe esperar como Airplay 2, Alexa, Google Home, Spotify Connect y muchísimo más. Esperamos que hayas podido disfrutar de estas primeras impresiones y te recordamos que no debes perderte el análisis en profundidad de la que apunta a ser la mejor barra de sonido del mercado.