Así será el nuevo Whatsapp que están preparando

WhatsApp

A estas alturas es inevitable comparar la cantidad de novedades que trae Telegram en sus continuas actualizaciones frente al goteo esporádico de novedades de WhatsApp, aunque la popular aplicación de mensajería de Facebook parece que está apretando el acelerador, según se desprende de las últimas publicaciones de WABetaInfo, el medio especializado en las novedades de WhatsApp.

Y es que el citado medio está observando evidencias de un conjunto de novedades que tarde o temprano llegarán a los usuarios, y que por ahora se encuentran en las últimas versiones beta de la aplicación para Android e iOS, sin que por el momento estas lleguen a ser funcionales.

En primer lugar, WABetaInfo ha encontrado evidencias de que WhatsApp está trabajando para permitir a los usuarios usar sus cuentas en múltiples dispositivos, aunque situando el límite en cuatro dispositivos simultáneos como máximo.

Actualmente es posible usarlo en un único dispositivo móvil, aunque con posibilidad de llevarlo al escritorio mediante un proceso de vinculación basado en el uso de códigos QR.

Además, WhatsApp también está trabajando para traer las búsquedas por fechas específicas de mensajes y contenidos multimedia dentro de las conversaciones individuales y grupales. E igualmente, también está trabajando para posibilitar las búsquedas de imágenes en la web.

Pero estas no son las únicas novedades, ya que también está trabajando en la posibilidad de eliminación de mensajes salvo los destacados, en el rediseño de la página de uso de almacenamiento, a la cual se incorporará más opciones, e incluso a la incorporación del soporte para el servicio de vídeo ShareChat, una red social famosa en la India, para la cual está trayendo un reproductor multimedia dedicado.

Algunas evidencias han sido encontradas en las betas de Android, otras en las betas iOS, y las restantes las betas de ambas, aunque WABetaInfo considera que todas las novedades encontradas llegarán a ambas plataformas, dada la paridad de funciones en ambas plataformas.