Pokémon GO detalla sus nuevos eventos del solsticio y ¡A bichear!

Niantic ha detallado hace apenas unos minutos un par de nuevos e interesantes eventos que están de camino a Pokémon GO. Se trata de los eventos del solsticio y ¡A bichear!, que regresan este año.

En relación a los eventos del solsticio, hemos podido conocer que se llevarán a cabo del 19 al 24 de junio con más Pokémon relacionados con el sol como Sunkern o Clefairy y la posibilidad de encontrar a este último Pokémon en su versión variocolor salvaje. Además, se ha confirmado que Solrock y Lunatone cambian de hemisferio y se podrán conseguir en huevos de 5 kilómetros, en incursiones y salvajes.

Por otro lado, también se ha confirmado el evento ¡A bichear!, que comenzará el 26 de junio y durará hasta el 1 de julio. Incrementa la posibilidad de encontrarnos con Pokémon de tipo Bicho como Dwebble, Scyther o Venipede y con la posibilidad de encontrarnos a Dwebble  variocolor. Además, también incluirá el doble de experiencia por captura y el incienso atraerá a más Nincada el 26 y 27 de junio, más Wurmple el 28 y 29 de junio y más Scyther el 30 de junio y 1 julio.

Finalmente, se confirma el Día de Incursiones de Pinsir para el 28 de junio de 11:00 a 14:00 hora local con incursiones de 3 estrellas de Pinsir en todos los gimnasios y un lote de 3 pases de Incursión Remota por solo 1 Pokémoneda. Os dejamos con el mensaje completo:

Como ya se había anunciado previamente, los eventos del solsticio y ¡A bichear! volverán este año. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Llega Clefairy variocolor; y Lunatone y Solrock cambiarán de región durante el evento dedicado al solsticio

Para celebrar que los días son más largos en el hemisferio norte y las noches en el hemisferio sur, ¡regresa el evento dedicado al solsticio de Pokémon GO! Prepárate para atrapar un Clefairy variocolor y mucho más.

Fecha y hora

Desde el viernes 19 de junio de 2020 a las 17:00 hasta el miércoles 24 de junio de 2020 a las 22:00 (hora local).

Características * Los Pokémon asociados con el sol y la luna, como Clefairy y Sunkern entre otros, aparecerán con más frecuencia en estado salvaje, al eclosionar Huevos de 5 km, tras completar tareas de investigación de campo exclusivas del evento y en las incursiones. Con un poco de suerte, te podrías encontrar un Clefairy variocolor. Antes solo se podía conseguir un Clefairy variocolor eclosionando un Cleffa variocolor y haciéndolo evolucionar, así que esta es la primera vez que tendrás la oportunidad de encontrarte un Clefairy variocolor en estado salvaje. * Durante todo el evento, Lunatone y Solrock aparecerán en las incursiones de tres estrellas y al eclosionar Huevos de 5 km, independientemente de la ubicación. * Lunatone y Solrock aparecerán en estado salvaje en diferentes regiones. Consulta el calendario que figura a continuación para saber cuándo aparecerán Lunatone o Solrock en estado salvaje cerca de ti. * Desde el viernes 19 de junio a las 8:00 hasta el sábado 20 de junio a las 23:59 hora local, Lunatone aparecerá con más frecuencia en estado salvaje en hemisferio oriental y Solrock en el occidental. * Desde el domingo 21 de junio a las 00:00 hasta el lunes 22 de junio a las 23:59 hora local, Lunatone y Solrock aparecerán con más frecuencia en estado salvaje en todas partes. * Desde el martes 23 de junio a las 00:00 hasta el miércoles 24 de junio a las 22:00 hora local, Lunatone y Solrock cambiarán de hemisferio. Lunatone aparecerá con más frecuencia en estado salvaje en el hemisferio occidental y Solrock en el oriental. * Cuando el evento finalice, Lunatone se quedará en el hemisferio occidental y Solrock en el oriental.

Qué podéis hacer

  • Doble de Polvo Estelar por captura.
Pokémon GO

Llega Dwebble variocolor y más durante el evento ¡A bichear!

Prepara el Incienso: el evento ¡A bichear! llegará este mes. Será la oportunidad perfecta para que sigas tratando de conseguir tu insignia Cazabichos e incluso puede que atrapes un Dwebble variocolor.

Fecha y hora

Desde el viernes 26 de junio de 2020 a las 17:00 hasta el miércoles 1 de julio de 2020 a las 22:00 (hora local).

Características

  • Los Pokémon tipo Bicho, como Scyther, Venipede y Dwebble, aparecerán con más frecuencia en estado salvaje, al eclosionar Huevos de 5 km, en tareas de investigación de campo exclusivas del evento y en incursiones. Con un poco de suerte, te podrías encontrar un Dwebble variocolor.
  • El Incienso atraerá a más Pokémon tipo Bicho. Determinados Pokémon tipo Bicho aparecerán con más frecuencia que otros, según el día en que utilices el Incienso.
    • Desde el viernes 26 de junio a las 8:00 hasta el sábado 27 de junio a las 23:59 hora local, el Incienso atraerá con más frecuencia a Nincada.
    • Desde el domingo 28 de junio a las 00:00 hasta el lunes 29 de junio a las 23:59 hora local, el Incienso atraerá con más frecuencia a Wurmple.
    • Desde el martes 30 de junio a las 00:00 hasta el miércoles 1 de julio a las 22:00 hora local, el Incienso atraerá con más frecuencia a Scyther.

Qué podéis hacer

  • Doble de PX por captura.

Día de incursiones con Pinsir

El domingo 28 de junio de 2020 desde las 11:00 a las 14:00 hora local, habrá más incursiones de tres estrellas con Pinsir. Asegúrate de tener pases de incursión remota; puedes adquirirlos en la Tienda. También habrá disponible un lote por 1 Pokémoneda con tres pases de incursión remota.

Prestad siempre atención a vuestro entorno y acatad las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO. Los próximos eventos estarán sujetos a cambio. Asegúrate de seguirnos en las redes sociales, activar la recepción de notificaciones push y suscribirte a nuestros correos electrónicos para mantenerte al día. Para conocer los últimos eventos y actualizaciones en el juego, no dudéis en consultar este artículo del Centro de ayuda.

—El equipo de Pokémon GO

¿Qué os parece?

Fuente.

La entrada Pokémon GO detalla sus nuevos eventos del solsticio y ¡A bichear! se publicó primero en Nintenderos – Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.