Presentamos la serie especial de pósters de Ghost of Tsushima

El estilo de Ghost of Tsushima surgió a partir de varios viajes, miles de fotos, investigaciones, películas… De todo. Tuvimos que estudiar a fondo la obra de artistas que lideraron varios estilos en el género de los samuráis.  El mundo de Ghost of Tsushima debe haceros sentir que estáis a allí con cada movimiento, matiz o composición.

Los diseños de los personajes están inspirados tanto en nuestras películas favoritas como en figuras históricas. En el plano estilístico, el contraste y el detalle son mayores para resaltar lo que ocurre en un primer plano. Todo con el objetivo de componer una oda a aquello que nos inspiró para crear el juego, y para ofrecer la epopeya de samuráis errantes definitiva en un mundo precioso, pero mortal.

Durante el proceso creativo, en lo que al estilo se refiere, de vez en cuando colaboramos con algunos de los artistas que nos inspiraron desde el principio.  Personas que saben conectar con nuestro público para plasmar la fantástica historia de samuráis que queremos transmitir. Cuando decidimos que una pequeña parte de nuestro mundo tendría un estilo manga, no se nos ocurrió un socio mejor que Takashi Okazaki.

Nos encantó su trabajo en Afro Samurai y consideramos que su estilo encajaba como un guante en Ghost of Tsushima. Por eso nos alegramos de revelar cuatro obras originales suyas basadas en nuestro juego. Cada obra ilustra un punto determinado de la historia de Jin: el viento que lo guía, las llamas que lo rodean y arrasan su hogar, la máscara que porta cuando se convierte en el Fantasma y su ira cuando les planta cara a los mongoles.///

Takashi Okazaki compartió con nosotros las siguientes impresiones sobre su labor:


«Adoro crear cosas que me apasionan o que después quiero admirar. Lo que más me ilusiona ahora es ver a la gente entusiasmada con mi trabajo. Antes de que me ofrecieran la oportunidad de colaborar en el proyecto, Ghost of Tsushima ya me tenía encandilado. Los mangas gekiga siempre me han gustado y Ghost of Tsushima tenía algo que me recordaba a ellos. Esa fue la premisa que usé para inspirarme, y acepté el desafío de incorporarla a mi trabajo. ¡Espero que lo disfrutéis!».

– Takashi Okazaki


Cuando anunciamos esta colaboración con Takashi, el equipo de Sucker Punch estaba emocionado y esperamos que vosotros también disfrutéis de sus creaciones. Podéis descargar vuestros fondos de pantalla para el móvil aquí.

Quedan pocas semanas para que Ghost of Tsushima salga a la venta, el 17 de julio, ¡y estamos impacientes por desvelaros más cosas!