Pronto será posible editar eventos de Calendar directamente en Gmail y Docs

Editar eventos en Gmail

Parece que Google se ha propuesto reducir al máximo posible la necesidad de alternar entre pestañas o aplicaciones dentro de un mismo flujo de trabajo, llevando un mayor nivel de eficiencia a los usuarios en sus tareas diarias.

A este respecto, desde ahora y a lo largo de los próximos días, Google se encuentra introduciendo un cambio en Gmail en su versión web para que los usuarios puedan editar los eventos existentes de forma directa, sin necesidad de salir de Gmail hacia una nueva pestaña con la web de Google Calendar, como ocurre hasta ahora.

Y es que hasta la fecha, el widget de Google Calendar, disponible en el panel lateral de acceso rápido de Gmail, tan sólo ha ido permitiendo ver los eventos existentes a través de las vistas Día y Agenda, pudiendo únicamente llevar a cabo la eliminación de eventos concretos.

La opción de modificar un evento lleva a los usuarios a abrir una nueva pestaña en el navegador con la web de Google Calendar preparada para la modificación del evento en cuestión.

Una vez que este cambio esté disponible, los usuarios ya podrán ser capaces de cambiar fechas, horas, añadir invitados, o incluso buscar fechas adecuadas en base a la disponibilidad de los invitados a través de la función de búsquedas de fechas, entre otras posibilidades, en sus eventos existentes sin necesidad de abandonar Gmail.

Lo mismo ocurre con Docs, ya que este cambio también se está desplegando al widget de Google Calendar del panel lateral de acceso rápido de esta aplicación, por lo que además de editar documentos, los usuarios también podrán realizar modificaciones en sus eventos existentes de forma directa.

Esta novedad no nos debería extrañar, y más cuando en las últimas semanas llegó la integración de Google Meet en Gmail, y pronto, los suscritos a Google Voice deberían ver la integración de este servicio dentro de Gmail también.

Crédito de la imagen: Google