Sony revela el diseño de la PS5

La entrada Sony revela el diseño de la PS5 se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

Sony finalmente ha revelado como luce la PlayStation 5. Después de casi una hora de anuncios de juegos de PS5, Sony reveló el diseño de la consola al final de su evento en vivo. La consola PS5 incluye un diseño en blanco y negro que hace juego con el nuevo mando que se incluirá de serie.

La PS5 se mostró en posición vertical, del mismo modo en que la Xbox Series X está principalmente diseñada para ser colocada, e incluirá dos versiones: una con una unidad Blu-ray de 4K y una edición completamente digital. La variante PS5 sin la unidad óptica parece sustancialmente más delgada que el modelo normal, gracias a la eliminación de dicha unidad.

La eliminación de la unidad de disco debería significar que la edición digital de la PS5 será más barata también, pero Sony no ha mencionado de momento el precio. Sony se limitó a revelar el diseño durante su transmisión en vivo, pero la compañía no ha proporcionado el precio o las fechas de lanzamiento de ninguna de las dos variantes de la PS5.

La PS5 es llamativa, por decir lo menos. Como muchos esperaban a raíz del mando, Sony usó una mezcla de blanco y negro para un diseño de dos tonos, renunciando al aspecto mayormente monocromático de las generaciones anteriores. El blanco envuelve el cuerpo principal, con el logo de PlayStation en la esquina superior izquierda. El video promocional sugiere que puedes posicionarlo vertical u horizontalmente.

Al igual que la Xbox Series X, la PS5 puede colocarse vertical u horizontalmente debajo de un televisor o monitor. Sony ha construido un soporte que funciona para cualquiera de las dos orientaciones, y la compañía está usando lo que parece ser un soporte ligeramente diferente para la Edición Digital de la PS5. La parte superior de la unidad PS5 también parece incluir rejillas de ventilación para disipar el calor, con puertos USB-A y USB-C en la parte delantera.

Sony también ha creado una serie de accesorios para la PS5, incluyendo una estación de carga DualSense, una nueva cámara HD, un auricular inalámbrico Pulse 3D y un mando a distancia multimedia. Sony aún no ha anunciado el precio de ninguno de sus accesorios, o si todos ellos se lanzarán junto con las nuevas consolas PS5.

La revelación del diseño del hardware de la PS5 de Sony se produce meses después de que Microsoft revelara el aspecto similar al de un PC de su consola de última generación, la Xbox Series X, allá por diciembre de 2019.

Sony, al igual que Microsoft, ha estado proporcionando lentamente más información sobre su próxima generación de PS5 en los últimos meses. La consola llegará en la temporada de Navidad y está alimentada por un CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos y una GPU personalizada basada en AMD RDNA 2. Sony anunció las especificaciones de la PS5 en marzo, y gracias a ello sabemos que los chips AMD personalizados proporcionarán 10,28 teraflops de potencia utilizando frecuencias variables tanto en la CPU como en la GPU.

Sony también está utilizando una solución SSD patentada para aumentar los tiempos de carga de los juegos. La SSD proporcionará 825 GB de almacenamiento y 5,5 GB/s de rendimiento. Sony exige que todos los juegos se instalen en la SSD interna para aprovechar las velocidades de lectura. Epic Games ha ofrecido recientemente una impresionante demostración de la tecnología de Unreal 5 en la PS5, en la que se muestra la carga de los activos cinematográficos en 8K y los efectos de iluminación dinámica. La PS5 también soportará gráficos en 8K, gráficos en 4K a una velocidad de refresco de 120Hz y audio en 3D.

Sony también anunció el mando DualSense de la PS5 el 7 de abril. El mando cuenta con gatillos adaptables, retroalimentación háptica y un nuevo botón de creación diseñado para compartir el contenido del juego. Al igual que los mandos DualShock de la compañía, el D-pad y los botones permanecerán en la mitad superior del mando mientras que sus dos palancas analógicas estarán en la parte inferior. El DualSense también tendrá un panel táctil montado en el centro y una barra de luz rediseñada que se coloca a cada lado del panel táctil.

La PS5 también soportará una «mayoría abrumadora» de los más de 4.000 títulos de PlayStation 4 que existen hoy en día. «Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten con una frecuencia mejorada en la PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de fotogramas más altas o más estables y resoluciones potencialmente más altas», dijo Sony en marzo. Y Ubisoft ya ha dicho que Assassin’s Creed Valhalla se estrenará en la PlayStation 5 en esta temporada de fiestas navideñas.

La entrada Sony revela el diseño de la PS5 se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.