Una mesa con cargador solar para móviles, que además tiene altavoz

suntable

Un gran invento se está asomando por kickstarter: una mesa cuya superficie superior es un panel solar que captura energía para cargar los móviles que pongamos bajo ella, en la sombra. La carga puede hacerse con cable o por inducción, y por si fuera poco útil, incluye altavoces para tener siempre la música «a mano».

Crearon el proyecto hace pocas semanas, solicitando 10.000 euros de financiación. Lo superaron en solo 5 horas, y ahora ya tienen más de 100.000, con 5 días aún de campaña.

Disponible en este enlace, venden cada unidad por algo más de 300 euros, y empezarán a enviarlas a partir de agosto de este año, aunque ya sabemos que las fechas en proyectos de crowdfunding pueden ser muy diferentes a las inicialmente establecidas.

El sonido es de JBL, con 360 grados, el producto es resistente al agua, el peso es de unos 5 kg, desmontable… pero lo importante en este caso es su capacidad de cargar, y dicen que en 4 horas tendrían un móvil tradicional al 100% (lógicamente, depende de la batería de dicho móvil).

Realmente llama la atención su diseño, el no depender de cables y el poder disfrutar de sonido, cargador y mesa en un solo dispositivo, aunque hay que dejar claro que si ponemos el plato de patatas fritas en su superficie, nos quedaremos sin placa solar para cargar el móvil.