Las 8 mejores GPUs para minería de criptomonedas (2020)

La entrada Las 8 mejores GPUs para minería de criptomonedas (2020) se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

Las tarjetas gráficas están en constante evolución. Los mineros son bombardeados con nuevas versiones de hardware de forma regular. Los entusiastas de las criptodivisas a menudo pueden verse abrumados con las opciones disponibles de equipos de minería de criptomonedas.

Este artículo explorará las mejores GPU para la minería de criptomonedas en 2020. Echaremos un vistazo a las especificaciones, la potencia y las opciones de bajo presupuesto, facilitándote la elección de la opción que mejor se adapte a ti.

Sigue leyendo si estás interesado en averiguar sobre la mejor GPU para la minería de criptomonedas.

Los 35 mejores exchanges para comprar y vender criptomonedas (2020)

¿Qué es la minería de criptomonedas?

Si estás leyendo este blog regularmente, probablemente sepas lo que es la minería de criptomonedas. Para que quede claro, vamos a dar una breve introducción al concepto.

La minería de criptomonedas es el proceso de verificación de las transacciones en la cadena de bloques (o «Blockchain»). Esto se hace a través de la resolución de complejos problemas matemáticos (o hashes) por medio de la potencia de computación de tu PC.

El aspecto más interesante es que la minería también genera nuevas monedas criptográficas. Estas se distribuyen como recompensas a los mineros que verifican exitosamente las transacciones. Este mecanismo se llama prueba de trabajo («PoW»).

Fue Satoshi Nakamoto quien primero implementó el PoW a través de la cadena de bloques de Bitcoin. La idea era que la gente usara el poder de sus CPU para extraer nuevas monedas. A costa de su tiempo y electricidad, los mineros serían recompensados con nuevos Bitcoin por su esfuerzo.

Sin embargo, pronto se hizo evidente que las GPU eran mucho más adecuadas para resolver estos problemas.

Poco después, siguieron las FGPA, permitiendo una minería más rápida. Y finalmente, llegaron los mineros ASIC, que son mucho más poderosos que las GPU.

Una vez que los ASIC se introdujeron en el mercado, mucha gente pensó que las GPU se volverían obsoletas automáticamente. Sin embargo, eso no sucedió, y el tiempo demostró que las GPU todavía tienen su lugar en la industria minera.

Mientras que algunos algoritmos mineros requieren una gran potencia de cálculo, otros han sido programados para ser resistentes a los ASIC. Lo logran requiriendo mucha memoria para resolver sus problemas, lo que hace que la minería de la GPU siga siendo relevante hoy en día.

Dicho esto, no todas las GPU son iguales. Hay algunas características clave que debes buscar al elegir tu tarjeta gráfica.

Principales aspectos a tener en cuenta en una GPU para la minería

En lo que respecta a la minería, las prestaciones de renderizado y de juego son en su mayoría irrelevantes a la hora de elegir una tarjeta gráfica. En cambio, los usuarios deben centrarse en los aspectos que afectan directamente a la eficiencia de la minería:

  • Hashrate: Este es el poder de resolución de problemas de la GPU. Muestra la cantidad de hashes que realiza la GPU en un segundo. El hashrate impacta en la velocidad a la que se pueden minar nuevas monedas, y depende del algoritmo de una cadena de bloques en particular.
  • Consumo de energía: Este será el costo de funcionamiento de tu GPU. Muestra cuánta electricidad se necesita para que tu tarjeta funcione de manera óptima.
  • Tamaño y velocidad de la memoria: El tamaño y la velocidad de la memoria son importantes para la extracción de algoritmos de gran tamaño como el de la cadena de bloques Ethereum.
  • Precio: Tu inversión inicial. Hay muchas tarjetas por ahí, así que el objetivo es encontrar la mejor opción que se adapte a tu presupuesto.

A medida que nuevas tarjetas de video para la minería llegan al mercado, algunas conservan su eficiencia, mientras que otras se vuelven obsoletas.

Veamos cuáles son las mejores GPU para la minería en 2020.

Minería de Bitcoin con una GPU

Bitcoin es la criptodivisa más valiosa del mercado. No hace falta decir que es la que más interés despierta cuando se trata de la minería.

Pero incluso la mejor GPU para la minería no es lo suficientemente buena para Bitcoin. La criptomoneda original utiliza el algoritmo SHA-256 en su proceso de minería, que es notorio por sus altos requerimientos de potencia de cálculo.

Además, la dificultad de la minería de Bitcoin aumenta con el número de mineros que compiten por las recompensas. Su increíble popularidad ha aumentado la dificultad, dejando sólo una opción viable para minar nuevos Bitcoins: Los mineros ASIC.

Sin embargo, estas máquinas especializadas son muy caras, difíciles de conseguir y tienen rendimientos decrecientes debido a la degradación del hardware. Además, están diseñadas para resolver un solo algoritmo, restringiendo la extracción de diferentes monedas.

Si estás buscando una GPU compatible con Bitcoin, te decepcionarás rápidamente. Simplemente nunca alcanzarías el punto de equilibrio financiero.

Entonces, ¿cómo se mina Bitcoin con una GPU? ¿Sigue siendo posible?

Pues bien, no se puede extraer Bitcoin con una GPU directamente. En su lugar, puedes ir por otro camino: minar criptodivisas alternativas y cambiarlas por Bitcoin. De esta manera, todavía podrás aumentar tu portafolio de Bitcoin.

Aquí hay un gran video que explica los entresijos de la construcción de un equipo de minería con GPU si eres un principiante.

Así que revisemos nuestra lista de las mejores tarjetas de video para la minería que están disponibles en el mercado en este momento.

La mejor GPU para la minería de Ethereum y otras criptomonedas

Elegir la mejor GPU para la minería no es una tarea fácil. Para ayudarte, nuestra lista combina 3 aspectos importantes que deberías investigar: presupuesto, rendimiento y costes de funcionamiento. Al mismo tiempo, hablamos de algunos puntos cruciales que debes considerar como la disponibilidad, sistemas de una o varias GPU, precios de la electricidad regional, etc.

El rendimiento varía dependiendo de la moneda que se extraiga. Para optimizar el retorno de la inversión, comprueba los coeficientes de beneficio de Betterhash y procura adaptarte al mercado en consecuencia.

Dicho esto, revisemos las mejores opciones del mercado.

1. Nvidia RTX 2080Ti

mejores GPUs para minería

Cara pero poderosa

Hashrate: Excelente | Consumo de energía: 270W | Memoria: 11gb GDDR6 | Precio: $999

Rebajas

Esta es la tarjeta gráfica insignia de Nvidia. Fue lanzada a finales de 2018 y sigue siendo una de las tarjetas gráficas más poderosas que existen hoy en día. Esto muestra cómo Nvidia domina el mercado cuando se trata de puro rendimiento.

Con un precio elevado de unos 1000 dólares y una gran demanda de energía de 270 vatios, es una tarjeta costosa tanto para comprar como para usar.

Sin embargo, su rendimiento en la minería no es algo que deba ser ignorado, ya que las calculadoras de hashrate la establecen como una de las mejores GPUs para la minería. Para aquellos que no tienen espacio para más de una tarjeta, esta podría ser la elección óptima, aunque sea cara.

2. AMD RX 5700XT

mejores GPUs para minería

Lo nuevo de AMD

Hashrate: Bueno | Consumo de energía: 220W | Memoria: 8gb GDDR6 | Precio: $360-400


XFX RX 5700 XT Thicc III Ultra 8GB Boost hasta 2025MHz GDDR6 3xDP Tarjeta gráfica HDMI 5600 XT

  • Frequencies: Game Clock Up to 1615MHz; Boost Clock Up to 1750MHz; Memory at 14Gbps
  • External Power: 8-pins x 1 + 6-pins x 1
  • Outputs: 3 x DisplayPort 1.4 HDR + 1 x HDMI 2.0b

AMD ha estado retrasada en el apartado de las GPUs, pero su nueva alineación tiene unas cuantas tarjetas geniales bajo la manga. Entre ellas se encuentra la 5700XT, que fue lanzada a finales de 2019, y viene a competir con los mejores modelos de Nvidia.

En cuanto a su rendimiento, está cerca del tope de la línea de Nvidia (RTX 2070 Super) y es un poco más asequible: un 20% menos en promedio.

Esto la coloca en una posición ventajosa, ya que se pueden comprar dos de estas tarjetas en lugar de una sola 2080ti. Para aquellos que residen en lugares donde la electricidad es barata, pueden duplicar su rendimiento minero sin gastar una fortuna.

3. Nvidia 1660 SUPER

mejores GPUs para minería

Minería de bajo costo

Hashrate: Decente | Consumo de energía: 125W | Memoria: 8gb GDDR6 | Precio: $230

Rebajas


Gigabyte GeForce GTX 1660 Super OC 6G (6GB GDDR6/PCI Express 3.0/1860MHz/14000MHz) Tarjeta gráfica

  • Desarrollado por geforce gtx 1660 super
  • Integrado con interfaz de memoria gddr6 de 192 bits de 6 gb
  • Sistema de refrigeración windforce 2x con ventiladores alternativos giratorios

Esta es la versión mejorada de la serie Geforce de 1660 de Nvidia. Lanzada a finales de 2019, tiene un rendimiento minero similar a la RTX 2060, pero es mucho más asequible.

Normalmente tiene un precio de unos 250 dólares, lo que la convierte en una de las tarjetas más baratas de nuestra lista. Sólo consume 125W, lo que lo hace realmente eficiente para operar.

El bajo precio y el consumo de energía la convierten en una de las mejores GPU para la minería en este momento. Podrías comprar varias tarjetas nuevas, disfrutar de 2 años de garantía y aún así mantenerte dentro de un presupuesto razonable.

4. Nvidia 1080Ti

mejores GPUs para minería

Un buque insignia antiguo que todavía funciona bien

Hashrate: Bueno | Consumo de energía: 250W | Memoria: 11gb GDDR6 | Precio: $350-400 Usado


Zotac GeForce GTX 1080 Ti AMP Extreme 11 GB GDDR5X – Tarjeta gráfica (GeForce GTX 1080 Ti, 11 GB, GDDR5X, 352 bit, 11200 MHz, PCI Express x16 3.0)

  • Chipset 1645 MHz, boost 1759 MHz
  • Memoria: 11GB GDDR5X, 1400 MHz, 352 bit, 493 GB/s
  • Capacidad de cálculo: 12609GFLOPS (simple), 394GFLOPS (doble)

Para los que están en el mercado de segunda mano, la mejor GPU de Nvidia de la pasada generación puede ser una gran opción.

Como cualquier GPU insignia, la 1080ti era muy cara cuando salió (alrededor de 1.000 dólares). Teóricamente, era la mejor GPU para la minería, pero los mineros la evitaron por lo cara que era en el momento de su lanzamiento.

Sin embargo, esta tarjeta ya tiene algunos años y hay muchas ofertas para ella en el mercado de segunda mano. Hemos visto la 1080ti en eBay por 300-350 dólares, lo que la sitúa en un nivel casi de bajo presupuesto.

5. AMD RX 580

mejores GPUs para minería

La mejor opción de bajo presupuesto

Hashrate: Decente | Consumo de energía: 180W | Memoria: 8gb GDDR5 | Precio: 220 dólares (menos de 100 dólares usada)

Rebajas


MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC, Tarjeta Gráfica (Refrigeración Armor 2X, Memoria GDDR5), HDMI, GeForce 9800 GTX+, 8GB, Negro

  • Refrigeración Armor 2X
  • Elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga con la tecnología Zero Frozr
  • 8 GB memoria GDDR5

La RX 580 fue la respuesta de AMD a la línea económica de GPUs de Nvidia en 2017. Aunque se quedó un poco atrás en el rendimiento de los juegos en comparación con la competencia, fue considerada una de las mejores GPU para la minería.

Un precio asequible de 220 dólares por unidad y 8gbs de RAM de fábrica la convirtieron en una de las tarjetas más populares. Esto hizo que fuera muy difícil encontrar una en el mercado durante el boom de las altcoin de 2017.

Aunque su poder bruto se ha quedado atrás, puedes encontrar un montón de estas tarjetas en eBay por menos de 100 dólares. Esto te permitiría construir un equipo de múltiples GPU a bajo precio que superaría fácilmente a las nuevas tarjetas por menos dinero.

6. Nvidia GTX 1070

mejores GPUs para minería

Una antigua favorita de la pasada generación

Hashrate: Bueno | Consumo de energía: 150W | Memoria: 8gb GDDR5 | Precio: $380 ( $200 usado)

Rebajas


GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8G – Tarjeta gráfica (GDDR5 8 GB, 7680×4320, 8008 MHz, 256 bit)

  • Boost: 1822 MHz/ Base: 1620 MHz con modo OC
  • Integrado con 8GB GDDR5 256bit de memoria
  • WINDFORCE 3X with Blade Fan Design

La GTX 1070 fue casi la segunda en popularidad después de la AMD RX580 durante el rally de las criptomonedas del año 2017. Ofrece una capacidad de minería superior a la media y todavía está ampliamente disponible en algunas partes del mundo.

Con la popularidad de la minería disminuyendo lentamente, puedes encontrar montones de estas tarjetas de segunda mano, a veces incluso por debajo de los 200 dólares. No recomendamos la compra de una nueva, ya que hoy en día hay disponibles tarjetas más potentes y más asequibles por el mismo precio.

7. Nvidia RTX 2070 SUPER

mejores GPUs para minería

Excelente tarjeta minera a mitad de precio

Hashrate: Excelente | Consumo de energía: 250W | Memoria: 8gb GDDR6 | Precio: $500

Rebajas


Gigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón

  • Desarrollado por geforce rtx 2070 super
  • Integrado con interfaz de memoria de 256 bits gddr6 de 8 gb
  • Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios.

Las versiones Super de la alineación de Nvidia de 2018 aportaron una excelente relación calidad-precio colocándolas en lo alto del ranking de las mejores GPUs para la minería.

La 2070 Super no es la tarjeta más asequible para funcionar de forma continua con sus 250W de potencia. En cuanto al rendimiento, está cerca de la más barata AMD 5700XT, así que ¿por qué considerarías comprar esta GPU?

La respuesta es: disponibilidad. La 2070 Super puede encontrarse en cualquier lugar la mayor parte del tiempo, a diferencia de su rival AMD.

8. AMD Radeon VII

mejores GPUs para minería

Hambrienta de energía, pero con un increíble rendimiento

Hashrate: Excelente | Consumo de energía: 300W | Memoria: 16gb HBM2 | Precio: $700 ($450 usado)


Sapphire 11293-01-20G, Pulse Radeon, AMD Radeon VII, Tamaño Único, Multicolor

  • Sapphire Pulse Radeon RX5700XT
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Sapphire

La Radeon VII fue nuestra primera elección como la mejor GPU para la minería de Ethereum hace unos meses. Una gran cantidad de RAM de gran ancho de banda asegura un excelente rendimiento en la minería.

Tiene las mismas capacidades de minería que la tarjeta insignia de Nvidia, y es más barata, aunque consume un poco más de energía.

Entonces, ¿cuál es el truco? Pues bien, como suele ser el problema con las tarjetas AMD premium, es la disponibilidad. Te será difícil encontrar una nueva si buscas una tarjeta con garantía.

Aún así, para aquellos que buscan GPU usadas, pueden encontrarlas a precios decentes regularmente en eBay.

Comparación de GPUs

¿Cúal es la mejor GPU minera en 2020?

Es difícil señalar una tarjeta como la mejor GPU para la minería en general. Hay muchos parámetros a considerar. Algunos, como el coste de la electricidad y la disponibilidad de la GPU, dependerán de la región en la que estés situado.

Aún así, estamos aquí para ayudarte a hacer la mejor elección, y nuestra recomendación va para la Nvidia GTX 1660 SUPER.

La tarjeta puede ser encontrada por tan solo $210 y tiene un gran retorno de la inversión, especialmente cuando se combina con el bajo consumo de energía y un rendimiento decente. Esta es la nueva tarjeta a batir cuando se trata de la construcción de equipos multi-GPU en 2020.

Pros

  • Buena disponibilidad
  • Funciona en frío (baja emisión de calor)
  • Formato pequeño (facilita el montaje de la GPU)
  • Bajo consumo de energía

Contras

  • Rendimiento medio
  • Demasiado reciente, no hay mercado de segunda mano

¿Qué criptomonedas se pueden extraer con una GPU?

Si te tomas en serio la minería de GPU, nuestro consejo es que compruebes a menudo qué monedas son las más rentables. La escena de la minería por GPU está cambiando constantemente, pero hay algunas criptodivisas que han demostrado ser de buen valor a lo largo del tiempo.

Aquí están las 5 principales monedas para extraer en el momento de escribir este artículo:

1. Ethereum (ETH)

El Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más popular y es una gran manera de empezar tu aventura minera con las GPUs. Es ampliamente aceptado como método de pago y puedes venderlo en cualquier intercambio si es necesario.

Además, podría ser tu última oportunidad de minar algo de ETH antes de que la red cambie su mecanismo de consenso a PoS en el tercer trimestre de 2020.

2. Ethereum Classic (ETC)

El Ethereum Classic (ETC) es la versión original e inalterada de la cadena de bloques de Ethereum. El ETH se bifurcó del Ethereum Classic después del hacking del DAO en 2016.

ETC es constantemente una de las 20 principales criptodivisas por capitalización de mercado. Esto la convierte en una moneda segura, dada su popularidad.

3. Monero (XMR)

Monero (XMR) es una criptodivisa que se centra en las transacciones privadas. A diferencia de las cadenas de bloques Bitcoin y Ethereum, las transacciones no pueden ser rastreadas en la cadena de bloques Monero. Aunque cualquiera puede usar la red, la fuente, la cantidad y el destino siguen siendo privados.

4. RavenCoin (RVN)

Ravencoin es una bifurcación de Bitcoin que añade características específicamente enfocadas a permitir que se emitan tokens en la cadena de bloques de Ravencoin.

A través de la red de Ravencoin, los usuarios pueden crear y transferir activos de una parte a otra. Al igual que Monero, se centra en la privacidad de sus usuarios.

5. Bitcoin Gold (BTG)

Bitcoin Gold es una bifurcación dura de la criptomoneda original que fue diseñada específicamente para ser resistente a los ASIC. Una de las principales razones de su creación fue democratizar la minería y hacerla accesible a los entusiastas que quieren construir sus propias máquinas con GPUs.

No hay una GPU perfecta

Esto concluye nuestro artículo sobre la mejor GPU para la minería del 2020. Resumamos los principales puntos que debería considerar cuando construyas tu propio equipo de minería de GPU:

  • Siempre hay que sopesar los principales aspectos a la hora de elegir el hardware: rendimiento, precio y costes de funcionamiento.
  • No hay una GPU perfecta, todos tienen sus pros y sus contras.
  • Comprueba en el mercado de segunda mano la disponibilidad y las mejores ofertas. No hay nada malo con la minería usando hardware de segunda mano, siempre y cuando aceptes los riesgos de la garantía.
  • Utiliza las calculadoras de minería y comprueba qué es lo más rentable en este momento.
  • Verifica a menudo los costes de funcionamiento frente a los ingresos para asegurarte de que no estás minando con pérdidas.

Con suerte, esta guía te dará la información necesaria para elegir tu GPU. Las últimas GPUs para minería de Nvidia tienen un gran rendimiento y si buscas un nuevo equipo, no puedes equivocarte con un equipo construido en torno a la GTX 1660 SUPER.

La entrada Las 8 mejores GPUs para minería de criptomonedas (2020) se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.