Proyectos rentables para franquicias

Proyectos rentables para franquicias 2

¿Buscando proyectos rentables para franquicias? Las franquicias son una de las opciones más llamativas para poder montar un negocio sin tener que empezar desde cero, pudiendo apoyarnos sobre la marca, logística y la estrategia de un negocio ya establecido en nuestra ciudad, país o incluso de forma internacional.

Es por eso que cada vez son más las personas que están interesadas en poder aprovechar las ventajas que brinda una franquicia. Sin embargo, se preguntan qué tipo de franquicia es la que se ajusta mejor a sus necesidades o cual podría ser más rentable. Por ejemplo, montar una lavandería autoservicio es una opción muy popular, aunque su rentabilidad puede variar de muchos factores que se deben de tener en cuenta antes de tomar una decisión final.

Ahora, un detalle importante que debes de tener en cuenta es que las franquicias más rentables no siempre tienen que ser las más costosas o las que tienen más renombre.

En el mercado actual podemos encontrar una buena cantidad de franquicias que son más baratas y que tienen un margen de utilidad de hasta un 70%, siendo mucho más exitosas que otras franquicias que tienen más renombre y que son más costosas.

Asimismo, las microfranquicias también suelen ser una muy buena opción, sobre todo para las personas que están buscando emprender con su propio negocio haciendo una inversión que sea relativamente baja. Algunas de estas incluso se pueden operar desde casa, por lo que realmente terminan siendo opciones muy llamativas para muchos usuarios. Como ya mencionamos, hay muchos proyectos rentables para franquicias:

¿Cómo funcionan las franquicias?

En caso de que no sepas muy bien cómo funcionan las franquicias y por qué suelen ser un modelo de negocio muy atractivo para muchas personas, ahora te lo explicaremos.

Lo primero de debes de saber sobre las franquicias es que se trata de empresas conjuntas entre un franquiciado y un franquiciador. Ahora te explicaremos cuál es el papel de cada una de las partes:

Franquiciado

El franquiciado es la persona que está comprando la empresa original por medio de la compra de los derechos para usar su marca y vender los servicios o bienes que ofrece el franquiciador el modelo de negocio de la marca.

Franquiciador

El franquiciador es el negocio original y este vende el derecho de usar su marca, idea y negocio al franquiciado.

¿Cuáles son las ventajas y los beneficios principales que ofrece comprar una franquicia?

Como ya hemos mencionado anteriormente, las franquicias suelen representar una serie de ventajas muy interesantes, que son las que se encargan de convertirlas en un modelo de negocio muy atractivo.

Entre los principales beneficios de las franquicias podemos destacar los siguientes:

  • La inversión en franquicias ha mostrado ser rentable desde hace muchas décadas.
  • Se genera un patrimonio.
  • Se puede contar con capacitación y asesoría continua para seguir mejorando.
  • El hecho de contar con una asesoría know how, así como el hecho de poder seguir procesos probados y preestablecidos, permite impulsar la rentabilidad y productividad del negocio.
  • Se puede aprovechar la publicidad realizada por la empresa original.
  • Se obtiene acceso a un financiamiento.
  • Es posible aprovechar el reconocimiento de la marca.

Estas son sólo algunas de las ventajas o los beneficios que se pueden aprovechar con una franquicia, que como puedes ver no son pocos y son bastante interesantes.

¿Qué tipos de franquicias se pueden comprar?

Es normal que al pensar en franquicias nos vengan a la mente algunas de las franquicias más conocidas en todo el mundo o dentro de nuestro país, por lo que en lugar de darte marcas te hablaremos sobre los distintos tipos de franquicias que existen hoy en día, de forma que puedas comenzar a realizar una investigación más completa y optar por las franquicias que en realidad se ajustan a tus necesidades. Esto es muy importante para que puedas encontrar proyectos rentables para franquicias:

Franquicias de alimentos y bebidas

Las franquicias de restaurantes son las más conocidas en casi todo el mundo gracias a su éxito, pero además es cierto que dentro de la industria alimenticia se requiere hacer una fuerte inversión.

Sin embargo, hay algunos sectores dentro de esta industria en los cuales en realidad se requiere de una inversión relativamente pequeña, por lo que si este es el sector en el que estás interesado te recomendamos que hagas una investigación muy completa antes de tomar una decisión final.

Franquicias de kioscos o islas en plazas

Con los cambios que se han presentado en el modelo de negocio de las franquicias, cada vez son más los pequeños y medianos negocios que optan por ofrecer franquicias con el fin de poder expandirse.

Algunas de estas opciones son realmente llamativas y requieren de una inversión baja para poder comprar la franquicia y comenzar a obtener rentabilidad.

Este tipo de franquicias también pueden ser una muy buena opción para las personas que no quieren realizar inversiones muy elevadas.

Franquicias de cafeterías y bares de jugos

Los bares de jugos y las cafeterías también son franquicias que pueden llegar a ser muy rentables, ya que el número de personas que están preocupadas por su salud no han dejado de aumentar en los últimos años, por lo que en realidad suelen ser opciones bastante llamativas.

El café es la bebida más consumida en todo el mundo, por lo que siempre y cuando encuentres una buena ubicación una cafetería puede ser una excelente idea para una franquicia.

Franquicias de bebidas frías y helados

Las franquicias de postres y bebidas frías también suelen ser una de las opciones favoritas de muchas personas, ya que estas pueden llegar a ser realmente efectivas y cumplir muy su objetivo.

Asimismo, debido a que no suelen requerir de mucho espacio son muy versátiles al momento de elegir una ubicación para este tipo de negocios.

Franquicias de agencias de marketing

Se trata de una de las franquicias más modernas que podemos encontrar en el mercado actual, la cual se ajusta a los nuevos hábitos de compra y consumo de las nuevas generaciones.

El número de personas que buscan en internet los productos o servicios que van a utilizar no ha dejado de aumentar, por lo que la demanda de agencias de marketing sigue aumentando.

Conclusión

Como puedes ver, las opciones que tienes para poder comprar una franquicia son realmente muchas y muy variadas, por lo que te recomendamos que hagas una investigación completa sobre el tipo de franquicia que te interesa, la rentabilidad que ha mostrado, etc. Ahora ya tienes una mejor idea sobre proyectos rentables para franquicias.

La entrada Proyectos rentables para franquicias se publicó primero en Noticias y Analisis De Criptomonedas Diarios | Tecnologia.press.