Un insider explica por qué Resident Evil Village no llegará a Xbox One

Un insider explica por qué Resident Evil Village no llegará a Xbox One. La pasada noche del jueves, Capcom aprovechó el evento de PlayStation 5 para anunciar el que será el nuevo título de una de sus franquicias más conocidas, Resident Evil Village.

Como ya es costumbre desde hace meses, el usuario de Twitter AestheticGamer ha vuelto a dar nuevos detalles del título, después de que las filtraciones que realizó el pasado mes de abril se cumplieran una por una en lo visto en el tráiler de presentación del juego.

Ahora, el usuario ha desvelado nuevos detalles que no se conocían, y es que Resident Evil Village no llegará a Xbox One ni a ninguna otra consola de la presente generación. La razón detrás de esta decisión tiene un claro motivo, y no es otro que el de primar al hardware de nueva generación, y no estar sujeto así a las limitaciones de las máquinas actuales.

Como podemos leer del propio AestheticGamer, Capcom ha decidido sacar Resident Evil Village únicamente para la nueva generación para lograr así una mejora en todos los aspectos del juego. El primero de ellos que destaca el usuario es, como cabía esperar, el apartado gráfico, que conseguirá una mejora importante gracias a tratarse única y exclusivamente de un título de nueva generación.

La segunda de las razones de por qué Resident Evil Village no llegará a Xbox One tiene que ver con el diseño del juego. Al centrarse solamente en el hardware de nueva generación, Capcom conseguirá que el elemento de exploración, que se destaca como muy importante, no se vea mermado por los continuos tiempos de carga que tenía la versión de Xbox One y PS4.

Por tanto, teniendo en cuenta estos dos aspectos, la compañía japonesa ha decidido cancelar la versión de la generación actual para centrarse únicamente en el hardware que ofrecerán tanto Xbox Series X como PlayStation 5.

¿Vosotros que opináis? ¿Mejor centrarse en la nueva generación, o deberían haber intentado que llegase también a Xbox One y PlayStation 4?