Anunciado Resident Evil Village

Durante el evento digital Future of Gaming de PlayStation, que puedes volver a disfrutar en el siguiente enlace, Capcom aprovechó la ocasión para anunciar una nueva entrega de Resident Evil. Bajo el subtítulo Village, será la octava entrega de la icónica saga de zombies, que saldrá a al venta en 2021 y en exclusiva para Playstation 5, Xbox One X y PC. Además, aprovecharon para mostrar un primer tráiler promocional.

Aunque por el momento se desconoce la posible trama, por el tráiler se puede intuir que el título parece retomar el espíritu del Resident Evil 4, al trasladar la trama a un pueblo perdido en las montañas. Además, la primera persona parece continuar con la jugabilidad del Resident Evil VII: Biohazard. También se puede ver al final del vídeo a uno de los personajes más populares de la saga: Chris Redfield.

El título está siendo desarrollado con el motor RE Engine en combinación con la tecnología de la próxima generación de consolas. De esta manera, desde Capcom espera elevar a nuevas cotas la experiencia de terror y supervivencia de la saga.

Resident Evil es una de las sagas de survival horror más populares del mundo de los videojuegos. El último título de la saga en llegar a las consolas de sobremesa fue el remake del Resident Evil 3, tras el éxito cosechado por el remake de la segunda entrega.

Fuente: Koch media