Los mejores juegos exclusivos para PS4 (2020)

La entrada Los mejores juegos exclusivos para PS4 (2020) se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.

Cuando se trata de juegos exclusivos, la PlayStation 4 está en la cúspide en cuanto concierne a las consolas. Es el líder de ventas de esta generación, superando sin esfuerzo a la Xbox One y a la Nintendo Switch. Tanto si te gustan los juegos de deporte como MLB The Show 19 y Gran Turismo Sport, como si te gustan los juegos de acción como The Last of Us y Uncharted, hay un juego en la consola de Sony para ti.

Desde el principio, la PS4 se comercializó como una máquina para jugadores ante todo. Con más de 100 millones de unidades vendidas, parece que fue definitivamente el enfoque correcto por parte de Sony. En sus seis años en el mercado, PS4 ha acumulado una impresionante biblioteca de juegos exclusivos, incluyendo Uncharted 4: A Thief’s End, Horizon Zero Dawn, God of War y muchos otros.

Mantendremos esta lista actualizada a medida que pase el tiempo, para que podamos introducir títulos de calidad como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, cuando finalmente lleguen. Así que, tanto si acabas de encontrarte en posesión de una nueva y reluciente PS4, como si ya la tienes desde hace tiempo y simplemente quieres estar al día de todas las exclusivas disponibles para la consola, tenemos una lista exhaustiva de las mejores exclusivas para PS4.

Los mejores juegos de pocos requisitos para PC (Windows 7 & 10)

Lo que sigue es una lista de los mejores juegos exclusivos para PS4. Hemos incluido juegos que son exclusivos de la consola en el momento de su publicación, por lo que algunos pueden jugarse en el PC.

Los mejores juegos exclusivos PS4 2020:

32. Knack 2

Knack 2 es una secuela muy mejorada que se basa en las mecánicas del original. Juegas como el homónimo Knack, que da puñetazos, patadas y aumenta de tamaño para derrotar a los enemigos, al tiempo que resuelves una gran variedad de desafíos de plataforma. Es un juego de la vieja escuela que atraerá a una audiencia familiar, especialmente por su divertido modo cooperativo.

32. Rez Infinite

Rez Infinite es una versión remasterizada de uno de los shooters de raíles más infravalorados de todos los tiempos y es absolutamente impresionante en la PlayStation 4, con sus gloriosos y sorprendentes gráficos a 1080p de resolución y 60 fotogramas por segundo. El juego de disparos basado en la música es lo suficientemente adictivo como para mantenerte pegado a la pantalla durante horas, y las canciones seguro que se te quedarán grabadas en la cabeza.

30. MLB The Show 19

Con una increíble presentación, comentarios y jugabilidad, MLB The Show 19 roza el realismo la mayor parte del tiempo. Está potenciado por modos de juego geniales, como el Road to the Show, inspirado en los juegos de rol, y el modo Diamond Dynasty, el cual mejora la fórmula de intercambio de cartas que se ha convertido en un elemento básico de los juegos de EA Sports.

29. Alienation

Hay sorprendentemente pocos juegos de acción tipo Diablo en la PlayStation 4, pero Alienation de Housemarque es uno de los mejores. El juego de invasión alienígena te sitúa a ti, y eventualmente a tus amigos, en una batalla a través de entornos urbanos y rurales llenos de enemigos peligrosos, pero tus armas de alta potencia y tus trajes blindados te dan las herramientas necesarias para derrotarlos.

28. WipEout Omega Collection

WipEout es tan sinónimo de PlayStation como God of War y Uncharted… y se podría decir que incluso más. Omega Collection es un impecable y bello remaster de WipEout HD, Fury y 2048 que lleva la saga de velocidad a PS4 de una forma típica. Aquí se ofrece una enorme cantidad de contenido, con tres campañas de carreras completas, multijugador, y el mejor soporte para PlayStation VR que se haya visto hasta ahora. Si eres un adicto a la adrenalina, este exclusivo juego de carreras seguro que te hará bombear la sangre.

27. Gravity Rush 2

La Reina de la Gravedad se lanza a la PS4 en esta secuela del divertido título de PS Vita. Kat se embarca en otra loca aventura a través de los cielos mientras desciende con estilo a través de un gran mundo abierto. Si has jugado el primer juego, ya sabes lo que te espera: una travesía satisfactoria, un combate básico pero decente y una historia desenfadada. Con una gran variedad de nuevos poderes de gravedad y la magnífica estética que caracteriza a la serie, esta es una de las exclusivas más inusuales de PS4, y merece la pena probarla.

26. Ratchet & Clank

Esta reinvención del primer juego de la serie se hizo para acompañar a la película, pero terminó eclipsándola totalmente. Mezclando una aventura de corte familiar con algunas nuevas armas y artilugios, Ratchet & Clank es a la vez nostálgico y novedoso. Es una delicia visual, con una animación exquisita y con un divertido modo de juego basado en juegos de disparos y plataformas. Esta es una magnífica aventura que tanto los fans como los recién llegados adorarán.

25. Resogun

Resogun, hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los juegos para PS4 más impresionantes y bonitos técnicamente, y es una experiencia que cualquiera puede disfrutar sin perder el ritmo. Este juego de desplazamiento lateral basado en vóxeles ofrece una experiencia de juego rápida y divertida por la que Housemarque es conocido. Simplemente no hay mejor desarrollador que pueda lograr una extraordinaria jugabilidad arcade llena de acción en cada momento.

24. Killzone: Shadow Fall

Como juego de lanzamiento, Killzone: Shadow Fall es un fantástico shooter en primera persona que muestra a la perfección la destreza técnica de la PS4. Shadow Fall abandona la oscura estética por la que Killzone era conocida hasta el momento. Guerrilla en cambio opta por un diseño de arte más colorido y un ritmo metódico para la campaña, resultando en una experiencia que es a la vez agradable y convincente.

23. InFAMOUS: Second Son

InFAMOUS: Second Son está situado en un mundo donde conductos superhumanos caminan por las calles y están siendo detenidos por una agencia gubernamental turbia, la DUP. La tercera entrada de la serie de Sucker Punch se aleja del personaje de Cole McGrath en favor de Delsin Rowe, un protagonista más joven y rebelde con la capacidad de absorber los poderes de otros conductos. El resultado es un sandbox de superhéroes más variado y más divertido con una jugabilidad impecable.

22. Infamous: First Light

Uno de los personajes secundarios más interesantes de Infamous: Second Son fue Abigail ‘Fetch’ Walker, pero su historia no fue explorada adecuadamente durante los eventos de ese juego. En su lugar, Sucker Punch le concedió a ella un spinoff: Infamous: First Light, que trata sobre su familia y el abuso que ha sufrido a manos del gobierno. La mayoría de la gente está de acuerdo en que Abigail es un personaje más entrañable que Delsin, y su historia de abusos y de lucha por sobrevivir en las calles es emocionante.

21. Concrete Genie

Pixelopus puede ser uno de los estudios más jóvenes y pequeños de Sony, pero con Concrete Genie, ha demostrado que puede estar a la altura de los grandes. Esta aventura de acción es uno de los juegos más singulares de Sony para PS4, con un estilo visual muy colorido y una historia muy emotiva. Lo mejor de todo es su maravillosa mecánica de pintura, que te permite cubrir la ciudad abandonada de Denska con hermosos murales de tu propia creación.

20. Detroit: Become Human

Mientras que muchos dramas interactivos engañan, Detroit: Become Human es la narrativa más adaptable jamás concebida. Los personajes principales pueden morir en las horas de apertura de la historia, y eso es lo último que verás de ellos durante el resto de la campaña. La trama sobre la revolución de los robots puede ser un poco pesada, pero como en todos los juegos de Quantic Dream, hay algunos puntos culminantes reales que se te quedarán grabados mucho tiempo después de que salgan los créditos.

19. Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6 tiene una de las mejores historias de toda la serie… y eso es decir mucho. Aunque el juego se centra únicamente en el protagonista recurrente, Kazuma Kiryu, logra consolidarse como uno de los grandes personajes de los juegos modernos con una increíble actuación en lo que se supone que será su última aparición. La emoción, el drama, los giros alucinantes… todo está aquí y es absolutamente apasionante de principio a fin.

18. Uncharted: The Nathan Drake Collection

Si no tenías una PlayStation 3 o, por alguna razón, nunca jugaste los tres juegos originales de Uncharted, Uncharted: The Nathan Drake Collection es una colección imprescindible. El paquete incluye Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted: Among Thieves, y Uncharted: Drake’s Deception, todo en un disco, permitiéndote jugar las historias de principio a fin. Desde el descubrimiento de El Dorado hasta la fuga de un tren peligroso, todas las aventuras originales de Nathan Drake están incluidas.

17. Gran Turismo Sport

Gran Turismo no necesita presentación. El simulador de conducción exclusivo de PlayStation regresa a PS4 en Gran Turismo Sport y, una vez más, es una experiencia de conducción magnífica y variada. El manejo es, como era de esperar, superlativo, y las funciones online y las carreras son excelentes. Repleto de extras y constantemente actualizado con nuevos contenidos, este es el simulador de carreras más importante de PS4.

16. Until Dawn

En una línea similar a las aventuras narrativas de Quantic Dream, Until Dawn ofrece un montón de posibles finales para un juego basado en escalofriantes películas de terror. El control se reparte entre varios adolescentes que intentan sobrevivir en una cabaña aislada en las montañas. Es una potente mezcla de drama adolescente y película de terror que te hará saltar de tu asiento. Se trata de una experiencia muy entretenida, y exclusiva de PS4.

15. Judgment

Si buscas un thriller de detectives en PS4, con giros locos y personajes increíbles, Judgment es el juego para ti. Del equipo que está detrás de la serie Yakuza, este es un spin-off que te ve ocupando la piel de Takayuki Yagami, un detective privado que opera desde una pequeña oficina en el más infame (ficticio) distrito rojo de Japón. El pasado problemático de Yagami es una carga constante, ya que busca poner fin a un espantoso caso de asesinato, mientras se ve atrapado en una conspiración que va mucho, mucho más profundo de lo que nunca imaginó. Se trata de una historia de primer nivel de Yakuza Studio.

14. Days Gone

Hay que admitir que Days Gone no es la mejor exclusiva que ha salido de Sony en los últimos años. Pero aquellos que ignoraron las críticas y se hicieron con esta joya escondida han encontrado una aventura única en un mundo abierto con divertidas mecánicas de supervivencia y una de las mejores formas de enfrentarse a los zombis en los juegos. Puede que no sea muy novedoso, pero eliminar estratégicamente a una horda de Freakers con un aluvión de granadas y cócteles molotov es uno de los momentos más memorables de un juego de PS4. En general, la jugabilidad apuntala una historia a veces cuestionable.

13. Uncharted: The Lost Legacy

Uncharted: The Lost Legacy es la última entrada en la excelente franquicia de Naughty Dog, Uncharted. Fue originalmente planeado como DLC para Uncharted 4, pero terminó creciendo mucho más que eso, y estamos encantados de que lo haya hecho. Seguiremos a la cazadora de tesoros Chloe Frazer y a la mercenaria Nadine Ross en su búsqueda del legendario colmillo de Ganesh. Esta aventura de ritmo trepidante es una de las mejores de la serie, con la calidad visual, narrativa y acción que se espera de un título de Naughty Dog.

12. The Last Guardian

Pocos juegos se conservan tan bien como The Last Guardian, la más reciente obra del famoso icono de la industria Fumito Ueda. Retratando la relación entre un chico sin nombre y su gigantesco compañero, este relato está repleto de puzles a medida y algunos de los mejores escenarios que encontrarás en la PS4. Aunque sus engorrosos controles y su impredecible IA pueden irritar a algunos, la aventura épica del estudio genDESIGN sigue siendo impresionante a día de hoy.

11. The Last of Us Remastered

Considerado por muchos como el máximo exponente de la era PS3, The Last of Us: Remastered añade importantes mejoras visuales a la aventura apocalíptica de Joel y Ellie. Con una poderosa narración de la historia, una ajustada jugabilidad de corte survival horror y una interesante expansión que añade un desarrollo significativo al reparto de la campaña principal, este es un relanzamiento imprescindible que contiene algunas mejoras impresionantes, como la opción de jugar a 60 fotogramas por segundo.

10. Marvel’s Spider-Man

Uno de los juegos más importantes de PS4 trae al popular héroe rojo y azul de vuelta a la acción. La aventura de Insomniac de mundo abierto presenta una mezcla increíblemente convincente de balanceos continuos, combates intensos y varias actividades y objetos coleccionables. Todo ello envuelto en una historia sorprendentemente fuerte que se centra tanto en Peter Parker como en su superpoderoso álter ego.

9. Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus fue una obra maestra cuando se lanzó originalmente en la PS2, provocando un gran impacto con su entonces increíble sentido de la escala. Afortunadamente, los especialistas en ports de Bluepoint Games lograron revivir la magia en PS4 con este impresionante remake. Precioso y tan grandioso como siempre, es realmente una carta de amor al clásico de Team Ico, y la edición definitiva de un juego atemporal.

8. Persona 5 Royal

Persona 5 ya era un juego increíble, pero Persona 5 Royal lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Se trata del mejor JRPG de PS4 por mucho, siendo además una experiencia increíblemente larga pero apasionante. Un brillante sistema de batalla por turnos y un hábil juego de exploración de mazmorras se combinan a la perfección con la simulación de la vida cotidiana y con elementos de novela visual, y el resultado es un juego extremadamente pulido y lleno de estilo que te mantendrá pegado al mando durante horas y horas.

7. Dreams

Media Molecule se ha pasado toda la vida de PS4 desarrollando Dreams, pero resulta que la espera ha valido la pena. El estudio ha creado un conjunto de herramientas creativas casi ilimitado que da a los jugadores el poder de hacer casi cualquier cosa. Algo tan ambicioso podría haber sido fácilmente un desastre, pero el desarrollador ha logrado crear un increíble juego que es completamente intuitivo en su totalidad. Eso sin mencionar la brillante historia de Art’s Dream, o las miles de impresionantes creaciones de la comunidad que ya están disponibles.

6. Bloodborne

Tras el enorme éxito de Dark Souls, Sony invirtió un montón de dinero en From Software para crear una nueva IP exclusiva para la PS4. El resultado es Bloodborne, un Dark Souls más rápido y elegante que recibe mucha influencia del horror lovecraftiano. Tienes entornos al estilo del Londres victoriano, bosques oscuros, brujas y hombres lobo: todo lo que un fanático del terror necesita. En lo que respecta a la atmósfera, Bloodborne está en una liga propia, y constituye una clase magistral en lo que respecta al diseño de niveles.

5. Final Fantasy VII Remake

Sigue siendo surrealista pensar que Final Fantasy VII Remake está aquí, y que en realidad es un juego muy bueno. Cloud y su banda entregan un fantástico RPG de acción que se eleva a las alturas gracias a un sistema de combate de primer nivel. Las escenas de la historia son fantásticas y el reparto icónico se ha recreado a la perfección. No es un remake perfecto, y solo cubre una parte relativamente pequeña del clásico original de PlayStation, pero Square Enix se merece muchos elogios por haber creado algo tan entrañable.

4. Death Stranding

Death Stranding llegará a PC a finales de este año, pero por ahora, sigue siendo una fascinante exclusiva de PS4. Del creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, este es el «simulador de cartero» más genial que jamás hayas jugado. El reflexivo viaje de Sam Porter Bridges a través de un Estados Unidos postapocalíptico es una historia intrigante de principio a fin, pero son los sistemas y la mecánica interconectados del juego los que lo hacen realmente único. No se parece a nada de lo que hay en la consola de Sony, y sus componentes multijugador son increíblemente satisfactorios.

3. Horizon: Zero Dawn

Olvídate de Killzone, porque Guerrilla Games ha pasado a algo más grande y mejor con Horizon: Zero Dawn. Juegas como Aloy, una cazadora que vive en un mundo post apocalíptico en el que las máquinas han tomado el control. Lucharás contra ellas, rellenarás un árbol de habilidades lleno de capacidades pasivas y activas, y explorarás un mapa de una belleza impresionante. Las características típicas de los juegos de rol dan más cuerpo a las cosas, convirtiéndolo en uno de los mejores títulos de mundo abierto de PS4.

2. Uncharted 4: A Thief’s End

El último viaje de Nathan Drake es posiblemente el mejor hasta ahora. Uncharted 4: A Thief’s End está lleno de giros y sorpresas, y combina brillantemente la acción con momentos personales íntimos, cubriendo muchos de los arcos de la historia de la trilogía de la PS3, a la vez que pone en marcha otros nuevos. El departamento de arte de Naughty Dog vuelve a brillar con fuerza, mientras que las actuaciones de voz y la dirección de las escenas de vídeo están a un nivel superior al de cualquier otro juego.

1. God of War

God of War es un juego de aventuras que ha marcado un hito. Con excelentes combates, imágenes sorprendentes y una historia conmovedora, es uno de los mejores juegos para PS4 y una compra obligada. Aunque hay partes de la clásica fórmula de God of War que aún se encuentran en esta re-creación, en general es una experiencia muy diferente, y mucho mejor, en lo que a nosotros respecta. Y eso parece una locura, ya que siempre nos ha encantado Kratos y sus violentas aventuras, pero ahora tiene barba y una gran hacha, y su pulidísima aventura nórdica es absolutamente impresionante de principio a fin.

La entrada Los mejores juegos exclusivos para PS4 (2020) se publicó primero en Tecnobits.
© 2019 Tecnobits. Todos los derechos reservados.
ADVERTENCIA: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal https://tecnobits.net sin citar su origen o solicitar autorización.