Las mejores Smart TV para gaming y aspectos a tener en cuenta

Los aficionados a los juegos de PC suelen optar por elegir algunos de los modelos de ordenador clasificados o diseñados como gaming. Estos equipos suelen estar equipados con un hardware específico y potente para ofrecer la mejor experiencia incluso en los juegos más exigentes. Sin embargo, cada vez son más los que prefieren disfrutar de sus títulos preferidos en la pantalla grande del salón. En este caso, hay ciertos detalles que tendremos que tener en cuenta a la hora de usar nuestro televisor para videojuegos. Mostramos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un televisor para jugar y las mejores Smart TV para videojuegos.

Lo primero de todo debemos tener en cuenta que, aunque la tecnología ha ido evolucionando, los Smart TV son unos dispositivos creados y diseñados para cumplir su función principal, que es poder ver la televisión. No obstante, el hecho de que a día de hoy vayan equipadas con ciertas tecnologías y hardware, además de conexión a Internet, hace que cada vez sean utilizadas para diferentes tareas, como es el caso del gaming.

Teniendo esto en cuenta, vamos a hacer un repaso de cuáles son los aspectos más importantes o a tener en cuenta a la hora de elegir un Smart TV para jugar a nuestros videojuegos favoritos y conseguir una buena experiencia.

A tener en cuenta al elegir una Smart TV para jugar

Latencia

Es algo esencial cuando lo que buscamos es una Smart TV para gaming, puesto que de la latencia o el famoso lag depende en gran parte que nuestra experiencia sea mejor o peor. Lo ideal por lo tanto es que nuestro televisor nos ofrezca el menor lag posible, pero teniendo en cuenta que lo vamos a usar para videojuegos principalmente, deberíamos fijarnos que sea inferior a los 20 ms aunque tendremos una mayor experiencia por debajo los 15 ms.

Y es que cuanto más bajo sea este dato, menos tiempo pasará entre la acción de nuestro mando y que se vea reflejado en el juego en nuestra pantalla, lo cual, indudablemente supondrá vivir una mejor experiencia de juego

Tasa de refresco

Junto a la latencia, la tasa de refresco es otro aspecto importante y a tener en cuenta cuando lo que buscamos es una Smart TV para jugar. Ahora bien, en este caso y al contrario que ocurre con el lag, cuanto mayor sea la frecuencia de refresco mucho mejor.

Si estamos acostumbrados a jugar en monitores con una alta frecuencia entonces lo suyo es que busquemos un Smart TV que nos ofrezca una buena tasa para que con el cambio no pasemos a tener una experiencia peor. Por lo tanto, en este sentido es recomendable un modelo con una tasa de 120 Hz.

Smart TV para jugar

Tamaño

Aunque para muchos usuarios el tamaño y la distancia a la que se ve el televisor no ha sido ningún problema y no se han preocupado por las posibles consecuencias, lo cierto es que son otros muchos los que antes de comparar un Smart TV se han preocupado y se preocupan de la relación en cuanto al tamaño y la distancia a la que se va a ver se refiere.

Sin embargo, hoy en día la mayoría de los últimos modelos de Smart TV suelen contar ya con una resolución 4K, lo cual hace que la distancia a la que vemos el televisor no importe tanto. Esto ha hecho que podamos ver mucho más cerca un televisor con dicha resolución aunque su tamaño sea mayor sin que tengamos problemas de ver píxeles y perder calidad de la imagen.

Teniendo esto en cuenta y aplicando siempre una pequeña lógica entre esta relación, podemos elegir el Smart TV para jugar con un panel grande siempre y cuando cumpla con otros requisitos y entre en nuestro presupuesto.

Resolución

Teniendo en cuenta lo que acabamos de comentar con respecto a la relación entre el tamaño, la distancia a la que lo vemos y la resolución de nuestro televisor, así como la resolución a la que ya están algunos de los juegos más nuevos y populares, es recomendable comprar un televisor con resolución 4K.

Eso sí, siempre y cuando nos vayamos a un tamaño grande de pantalla o pulgadas, puesto que si nos decidimos por comprar o utilizar un Smart Tv para gaming de menos de 40 pulgadas, entonces las diferencias entre full HD y 4K se irán reduciendo.

En ese caso, si por problemas de espacio o de presupuesto nos tenemos que ir a algún modelo de menos pulgadas, tendremos que valorar la opción de comprar una Smart TV con resolución FHD y ahorrarnos esa diferencia con los modelos cuya resolución es 4K, aunque lo cierto es que cuanta mayor resolución tengamos mejor será la experiencia de determinados videojuegos. Además, hoy en día podemos encontrar modelos a muy buen precio con esta resolución, sin olvidar que las video consolas y videojuegos cada vez incorporan más esta resolución y por lo tanto, tardará mucho más tiempo en quedarse obsoleto.

Modo gaming

Teniendo en cuenta la gran demanda del uso de Smart TV para gaming, son varios los fabricantes que han incorporado lo que se conoce como modo gaming o modo juego. Es un dato muy interesante a la hora de revisar las especificaciones o funciones de un Smart Tv cuando lo vamos a usar para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos.

Este modo se puede comportar de diferentes maneras en función del fabricante. En algunos casos, suele contar con una configuración especial con el objetivo de reducir el temido lag, aunque esto pueda suponer que la calidad de la imagen se vea afectada o bien encargarse de desactivar todas las ayudas de software de interpolado.

Tecnología y tipo de panel

Aquí lo cierto es que tampoco tenemos mucho donde elegir siendo VA u OLED las dos opciones principales a elegir cuando hablamos de un Smart Tv para videojuegos. En este caso, los paneles QLED ofrece un gran nivel de brillo, aunque en este caso para televisores HDR es importante también tener en cuenta el contraste y los niveles de negros. Concretamente, en paneles OLED los negros son perfectos, sin embargo, en los QLED depende de si utilizan paneles VA o IPS, ya que en el primer caso los negros que se muestran son mucho mejores.

En lo que al brillo se refiere, el QLED se lleva la palma, lo que les convierte en la opción más completa en lo que a nivel de brillo y calidad de color se refiere, siendo además la mejor opción para el contenido HDR. Ahora bien, tendremos que valorar todos los aspectos en función de nuestro presupuesto.

Conectividad

Aunque es casi obvio que un televisor moderno cuenta con numerosas conexiones, lo cierto es que debemos pensar en todos los aparatos o dispositivos que vamos a querer conectar a nuestro televisor y que esto no sea un problema.

Y es que no solo vamos a conectar nuestra videoconsola o PC al televisor, puesto que ya es habitual contar con algún reproductor de DVD o BlueRay, altavoces, algún TV Box, etc. Por lo tanto, cuantas más conexiones disponibles y del tipo que nos interesan mejor.

Otros detalles a tener en cuenta

Hay otros detalles interesantes que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra experiencia sea óptima. Nos referimos a tecnología como Adaptative Sync, que sería el equivalente a las tecnologías freesync y g-sync de los monitores y que al igual que estas, se encargar de sincronizar los fotogramas sin introducir imput lag.

VRR o Variable Refresh Rate también nos ayudará a tener una experiencia en videojuegos. Lo que hace es que si la consola está sacando una imagen a 60fps, el televisor se estará actualizando a 60Hz, si la consola baja a 55, el televisor muestra 55Hz y así sucesivamente.

Precio

Lo cierto es que suele ser el principal hándicap a la hora de comprar una Smart TV para jugar o cualquier otra cosa, pero más aún en lo que a tecnología se refiere. Por lo tanto, teniendo todo lo mencionado anteriormente y nuestras preferencias y necesidades, lo ideal será buscar aquel modelo de Smart TV que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

Las mejores Smart TV para gaming

Teniendo en cuenta que cada persona puede tener un presupuesto muy diferente al de otras personas, vamos a mostrar algunos modelos de Smart TV para gaming para todos los bolsillos.

Hisense H43BE7000

Este modelo de Hisense es una Smart TV de primer precio para aquellos que quieran jugar en su televisor y tengan un presupuesto muy ajustado. Se trata de un televisor ULED de 43 pulgadas 4K UHD con Alexa integrada y con conectividad WiFi, HDMI, USB, salida óptica y de auriculares, HDR, Dolby DTS, etc.

TCL U55C7006

Si nuestro presupuesto ronda los 500 euros, entonces podemos tener acceso a este modelo de TCL. Un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, HDR Premium, Wide Color Gamut, Android TV y JBL by HaRMAN.

Samsung 55RU8005

Un modelo de Smart TV para jugar a muy buen precio es este de Samsung, que tiene un importante descuento y que se trata de un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR 10+), procesador 4K, One Remote Control y compatible con Alexa.

Sony X800H

Este modelo de Sony es una de las novedades del fabricante para este año 2020. Se trata de un Smart TV muy recomendado para jugar por su baja latencia que además cuenta con HDR y compatibilidad con Alexa. Actualmente está sin stock en Amazon pero probablemente vuelva a estar disponible próximamente en la plataforma.

Samsung 55Q70T

Como podemos ver, en este recopilatorio incluimos varios modelos de Samsung puesto que es uno de los fabricantes que menor latencia ofrece en sus televisores y de ahí su gran interés para aquellos que buscan un Smart TV para jugar. Se trata de un modelo de 55 pulgadas con resolución UHD 4K, inteligencia artificial 4K, HDR 10+, Multi View, Ambient Mode+, One Remote Control y Alexa integrado.

LG 55B9S

Otro modelo de este año dentro del catálogo de LG es esta OLED55B9S, una Smart TV 4K de 55 pulgadas con inteligencia artificial, procesador inteligente , Deep Learning, 100% HDR y Dolby Vision/Atmos, que ofrece un sonido envolvente de 360 grados.

Samsung 65Q80T

Se trata de uno de los nuevos modelos dentro del catálogo del fabricante surcoreano que cuenta con panel QLED y resolución 4K. Un televisor de 55 pulgadas con Direct Full Array HDR, inteligencia artificial 4K, HDR 10+, Ambient Mode+, One Remote Control y que integra asistentes de voz.

LG OLED55CX

Este modelo de LG, 55CX, es un Smart TV para jugar que ofrece grandes prestaciones. Cuenta con resolución 4K, una diagonal de pantalla de 55 pulgadas, procesador inteligente a9 Gen3, Deep Learning, 100% HDR y Dolby Atmos/Vision. Un televisor con colore brillantes y muy puros que ofrecen una calidad de imagen mejorada y optimizada por inteligencia artificial.

LG 75NANO906NA

Otro modelo actual de Smart TV para gaming es esta LG 75NANO906NA, un televisor 4K NanoCell de nada más y nada menos que 75 pulgadas con inteligencia artificial, procesador inteligente a7 Gen3, Deep Learning, Full Array Dimming, 100% HDR y Dolby Vision/Atmos. Un modelo para los más exigentes y aquellos que cuenten con un presupuesto alto.

LG 65E9PLA

Otro de los modelos de gama alta interesantes es este LG OLED 65E9PLA, un Smart TV 4K UHD con inteligencia artificial, procesador a9 Gen2 y Deep Learning. Cuenta también con reconocimiento y control por voz, WiFi, WebOS, sistema de audio Dolby Atmos y todo tipo de conectores.

LG 65CX-ALEXA

Aunque se trata de un modelo que ya hemos mencionado en este recopilatorio, no queríamos dejar de mencionar su versión en 65 pulgadas del LG CX. Un modelo de Smart TV de este mismo año 2020 con procesador inteligente a9 Gen.3, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Vision/Atmos, sistema webOS, etc. Eso sí, cuenta con un precio pensado para aquellos que cuenten con un presupuesto alto.

The post Las mejores Smart TV para gaming y aspectos a tener en cuenta appeared first on ADSLZone.