Los planes de 343 Industries eran conseguir adueñarse del E3 2020 con Halo Infinite

Halo Infinite

Cuando se inauguró el año 2020, muchos ya veían que era un año especial. Especial por la llegada de nuevas consolas, y por tanto, especial por el regreso de muchas licencias. El relevo generacional suele tener estas cosas, grandes lanzamientos de inicio de esa generación donde 343 Industries tenía un rol ganador con Halo Infinite. Pero el año ha cambiado por completo por la incidencia del COVID-19 y nada es como estaba planeado. De hecho, los planes de 343 Industries eran conseguir adueñarse del E3 2020 con Halo Infinite.

Esta confirmación llega desde el propio estudio, donde Brian Jarrad, director de la comunidad, ha querido exponerlo a través de Twitter. Con un mensaje muy directo, asegura que buscaban ser protagonistas, ser líderes, adueñarse del E3 2020 con Halo Infinite. 

Sé que es algo trivial y sin sentido dado el estado de este país y cuestiones mucho más importantes … pero en un universo paralelo se celebraría el E3 esta semana. Estoy desanimado Este sería nuestro gran año para poseer el espectáculo. Extrañando a todos mis amigos de la industria y las travesuras anuales

No podemos negar que tras su presentación en el E3 2019, había muchas ganas de conocer nuevos detalles de Halo Infinite. Durante los meses previos al evento, se ha ido especulando mucho sobre lo que este nuevo proyecto de 343 Industries será capaz de ofrecer. Cambios radicales que han dirigido la propuesta a otro tipo de shooter diferente. Con la mirada puesta en el evento más importante para Microsoft, donde suele arrancar todo, 343 Industries tenía esperanzas en poder conquistar al público con su presentación.

Halo_Infinite

Hay hasta 140 estudios desarrollando juegos para Xbox Series X

Pero como bien indica Jarrad, no ha podido ser así. Y no se ha podido disfrutar del E3 2020 como se esperaba. Si que han habido muchas noticias relativas a juegos y otras plataformas han querido «homenajear» este evento cancelado con sus eventos digitales. Bien el IGN Summer of Gaming o el Future of Gaming, han ofrecido gran cantidad de información estos días. Pero ahora, Microsoft tiene planes diferentes, y aunque tocaba un evento mensual, no se ha querido concretar ninguno este mes, todavía.

El evento de Xbox Game Studios, en julio, será el lugar donde 343 Industries ofrecerá esa información que reservaba para esta semana. Su plan era adueñarse del E3 2020 con Halo Infinite, pero ahora solo podrá «adueñarse» de un evento exclusivo de Xbox. Claro que con todos los medios pendientes de ese evento, puede conseguir conquistar las redes y la tendencia mundial, pero tendrá que compartir protagonismo con otros juegos.  Muchos esperan ese Inside Xbox de julio para poder conocer Halo Infinite, y aun siendo uno de los juegos más destacados, sino el más, será un evento centrado en todos los proyectos exclusivos.

El evento de junio del Xbox 20/20 se centraría en los servicios

Será un gran espectáculo, donde no solo queremos ver Halo Infinite. Esperamos que Turn 10 reaparezca tras muchos meses de silencio sin hablar de su Forza Motorsport 8. Un juego que, por algún motivo, ha desaparecido del mapa, cuando antes se decía que sería uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X. Estaremos atentos a todo lo que surja en torno a Xbox, aguantando los largos días para ese evento de julio donde Xbox Game Studios dará a conocer todo su potencial.