Microsoft facilitará más kits de desarrollo de Xbox Series X a estudios de ID@Xbox

Este fin de semana se han llevado a cabo varias iniciativas vinculadas con el Summer of Gaming y el Future of Gaming, donde se ha podido tener contacto directo con muchos de los juegos que llegarán en el futuro a Xbox. Hemos visto muchos juegos independientes, y muchos de ellos realmente interesantes. El programa ID@Xbox sigue su curso pese a la llegada de Xbox Series X, y Chris Charla, principal responsable de la plataforma, ha estado presente en uno de estos eventos. Según ha confirmado, Microsoft facilitará más kits de desarrollo de Xbox Series X a estudios de ID@Xbox en las próximas semanas. 

Un nuevo impulso para la industria y para que esos estudios puedan trabajar en sus proyectos y hacerlos llegar a Xbox Series X. Chris Charla, en uno de los eventos de Guerrilla Collective, ha ofrecido este detalle que parece buscar seguir dando cuerda a ID@Xbox y mirar al futuro que pretenden forjar en torno al nuevo hardware de Microsoft.

Ya en el Inside Xbox de mayo pudimos ver que hay varios estudios de corte independiente muy cercanos a Microsoft, trabajando en Xbox Series X. Proyectos varios, muchos de ellos abordando el survival horror, que solo son una pequeña porción de lo que Microsoft pretende hacer llegar a la comunidad de Xbox. Avalados por el éxito de sus suscripciones, ID@Xbox Game Pass es el escaparate que quieren emplear para que los estudios adheridos al programa ID@Xbox puedan ofrecer sus juegos desde el primer día a la comunidad.

Cara a la llegada de un nuevo hardware, estos estudios tienen menos posibilidades de costearse los kits de desarrollo. Y como algo que ya venían haciendo, pero adaptado a la nueva generación, Microsoft facilitará más kits de desarrollo de Xbox Series X a estudios de ID@Xbox en las próximas semanas. Afianzar esta comunidad, afianzar este sector de la industria, es algo que siempre ha querido hacer Microsoft. Son muchos los proyectos vinculados a este programa que han llegado a Xbox One y hay grandes joyas en su catálogo.

Por ello, se sigue apostando por dar cobertura a este sector, facilitando kits de desarrollo en su afán de hacer llegar más y más juegos a Xbox Series X. Veremos cuántos de ellos se convierten en pequeñas joyas del catálogo de Xbox, haciendo valer todas las capacidades de la consola más potente del mercado que verá la luz a finales de 2020.