Velocity Arquitecture y el SSD de Xbox Series X pueden marcar la diferencia

Velocity Arquitecture y el SSD de Xbox Series X pueden marcar la diferencia, según las palabras de un desarrollador. Durante las últimas semanas, muchos han sido los comentarios sobre cual de las dos consolas de nueva generación cuenta con el mejor SSD para el desarrollo de videojuegos, y ahora otro desarrollador se ha posicionado respecto a lo que supondrá el hardware de Xbox Series X.

Tal y como supimos hace un par de meses, Velocity Arquitecture supondrá toda una innovación en la reducción de tiempos de carga. Pero no solo eso, sino que también servirá para que los desarrolladores tengan disponibles hasta 100GB en assets para el juego, algo que facilitará mucho los desarrollos, permitiendo reducir el espacio total que estos ocuparán en nuestro disco duro.

En una entrevista con GamingBolt, Marcin Makaj, desarrollador jefe de Commander ’85, un thriller de ciencia ficción que se encuentra actualmente en desarrollo, dio su opinión acerca de lo que supondrá Velocity Arquitecture y el SSD de Xbox Series X, aunque aclaró que todavía no disponía de los kits de desarrollo de ninguna de las dos nuevas máquinas.

el precio de Xbox Series X sería más bajo de lo esperado

Cuando se le preguntó sobre Velocity Architecture y cómo facilitaría el desarrollo, dijo: «Xbox ha dicho que esta tecnología desbloqueará nuevas capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de juegos para consolas. Soy consciente de que esto es una jerga de marketing, pero honestamente estoy emocionado de ver Velocity Arquitecture en acción. Junto con un SSD rápido, realmente puede marcar la diferencia».

Además, también se le preguntó sobre el soporte de Microsoft a las consolas de actual generación, y si debido a esto la diferencia de potencia que existe entre Xbox Series X y PS5 quedará en un segundo plano.

 «Soy un fan de Xbox a largo plazo, y tengo un montón de juegos para esta consola, así que desde el punto de vista de los jugadores – la política de juego cruzado es siempre una gran noticia. Obviamente, cuando se juegan juegos de generación anteriores, la ventaja de potencia de Xbox Series X no hará una gran diferencia, ¡pero oye, puedo jugar a mis juegos favoritos!», dijo Makaj.

Xbox Series X y PlayStation 5 están programadas para llegar al mercado durante el periodo navideño del presente año 2020, aunque por el momento ninguna de las dos cuenta con una fecha de lanzamiento oficial.