Amazon filtra por error el precio y fecha de lanzamiento de PS5

ps5 amazon

Sony mostró por fin PS5 la semana pasada. Junto con decenas de juegos, la compañía mostró el diseño que tendrá la consola, mezclando los colores blanco y negro con ciertos toques de azul. Las únicas incógnitas sobre la consola son su precio y el día exacto de lanzamiento, pero en un descuido, Amazon Francia publicó ayer ambos datos.

Antes de nada, es importante coger con pinzas cualquier información sobre el precio de PlayStation 5; sobre todo porque es probable que ni la propia Sony sepa a qué precio la va a vender. Esto es debido a que la compañía está esperando a que Microsoft anuncie el precio de Xbox Series X para ponerle ellos el precio a su consola.

Hace unos días, Amazon UK filtró el posible precio de PS5, situándolo en 599 libras, unos 680 euros al cambio. Esa cifra es sorprendentemente alta, pero encaja con declaraciones de la propia compañía que afirman que prefieren centrarse en “valor en lugar de en precio”.

499,99 euros, y fecha de salida el 20 de noviembre de 2020

Esa cifra dio pie a muchas especulaciones, pero ahora lo cierto es que algunos usuarios han podido hacerse con PS5 a un precio garantizado de 499,99 euros. Este es el precio que Amazon Francia le puso a PS5 durante unas horas, permitiendo realizar la reserva a unos cuantos usuarios afortunados. Ese precio es 100 euros superior al que se lanzaron PS4 y PS4 Pro, pero es de entender teniendo en cuenta el hardware que equipa la consola, el cual equivale a un ordenador de gama alta actual. Cuando PS4 y PS4 Pro salieron al mercado, ambas equivalían ya a un ordenador de gama media o incluso media-baja.

Además de ponerle precio a la reserva, también se aventuraron a ponerle una fecha: 20 de noviembre de 2020, que cae en viernes. La fecha encaja con respecto a lanzamientos pretéritos de otras consolas de la compañía, que se lanzaron en días similares, y donde Sony se adelantaría algo menos de una semana al lanzamiento de Xbox Series X.

ps5 amazon francia precio fecha

También han aparecido dimensiones, pero probablemente sean de la caja

En la ficha del producto también podemos encontrar otros detalles, como es el caso del peso y las dimensiones. Estas cifras corresponden con la caja, y no con la consola. En la ficha de PS5 encontramos unas dimensiones de 47,6 x 38,2 x 12,6 cm, y un peso de 4,78 kg.

Esas cifras son muy parecidas a la de la ficha de PS4 Pro en Amazon, donde tenemos unas medidas de 42,8 x 38,2 x 12,6 cm con un peso de 4,62 kg. Como vemos, la de PS5 es sólo 5 más larga (medidas ambas en horizontal), y pesa sólo 160 gramos más, por lo que o Sony ha optimizado el diseño de la caja, o finalmente PS5 no será tan grande como las fotos donde se está usando el puerto USB como referencia.

El precio que suelen poner las tiendas suele ser alto para no “pillarse los dedos” en el caso de que Sony decida bajarlo a última hora. Pero como Amazon garantiza el precio mínimo durante todo el proceso de reserva, quienes ya la hayan reservado a 499,99 euros la tendrán garantizada a ese precio. En España, de momento, ya tenemos la ficha de PS5 en Amazon España, aunque no podemos reservarla todavía.

The post Amazon filtra por error el precio y fecha de lanzamiento de PS5 appeared first on ADSLZone.