PlayStation 5 presentada oficialmente, todos los detalles

Logo

Después de un primer retraso de su presentación, que se esperaba para el pasado día 4, por fin se han dado a conocer todos los detalles de la nueva sobremesa de Sony. Las expectativas eran altas y Sony no ha decepcionado en su gran evento de presentación de PlayStation 5, donde no solo hemos visto los primeros videojuegos sino también la propia consola.

Ha sido algo más de una hora de anuncios continuados con muchas sorpresas entre las que se encuentran videojuegos triple A muy esperados, pero también otros proyectos que desconocíamos hasta ahora. En total hemos contado con más de una veintena de videojuegos, pero este ha sido un evento con varios buques insignia que se rumoreaban, como el nuevo episodio de la saga Resident Evil, el nuevo Spiderman o lo nuevo de Horizon Zero Dawn. En este artículo vamos a detallar todos los detalles del hardware como del software presentado.

PlayStation 5: sorprendente y futurista diseño

Desde que se anuncio el mando DualSense, todos los seguidores de PlayStation no han dejado de especular sobre el diseño que podría tener la consola. Pues bien, aunque se ha hecho de rogar, la espera al fin ha terminado, en una traca final donde se mostraba un trailer misterioso donde se acababa dando forma al nuevo dispositivo de Sony. Además de el aspecto físico, nos han proporcionado detalles sobre todos los accesorios que serán compatibles de salida con el sistema.

Diseño y versiones

Lo primero que nos ha llamado la atención es que la consola se distribuirá en dos modelos: uno con lector de discos Blu-ray Ultra HD y una PlayStation Digital Edition que prescindirá del mismo. En la descripción mostrada en el vídeo, nos dejaron bien claro que la experiencia jugable será la misma en ambos dispositivos, con unas pequeñas diferencias estéticas debido al espacio que ocupa dicho lector de discos.

Presentación PS5

Respecto al diseño decir que nos encontramos ante un aspecto estético vanguardista donde destaca un color blanco para su carcasa exterior y un color negro piano para su parte central. Le acompañan unos led de color azul que mostraran cuando esta encendida dándole un aspecto aun más futurista.

En términos generales el diseño ha gustado mucho entre los aficionados, a los que les ha enamorado sus pronunciadas curvas, aunque como todo tiene sus detractores.

Accesorios para completar la experiencia

Elijamos lo que elijamos, la compatibilidad con sus accesorios será la misma, los cuales muestran el mismo diseño vanguardista en conjunto, destacando el color blanco en todos ellos. Tales como un pequeño mando a distancia para controlar el apartado multimedia, unos auriculares oficiales que prometen un sonido 3d espectacular, un cargador para los mandos y la nueva PlayStation Camera.

accesorios

Todos ellos podrán ser conectados a la propia consola a través de un puerto USB y un puerto USB tipo C ubicados en el frontal del sistema.

Videojuegos: lo que realmente nos importa

Se mostraron más de 20 videojuegos, algunos con mucho renombre y otros totalmente desconocidos para el público. Vamos a repasar los más importantes y sorprendentes anuncios que pudimos ver en la presentación.

Resident Evil VIII

Capcom lo ha vuelto a hacer, aprovechando un evento de Sony para convertirse en uno de los videojuegos más esperados de la próxima generación de consolas. Fue presentado con una cinemáticas que ha servido para confirmar algunos de los detalles que se habían filtrado en este último tiempo.

Los hombres lobo salen a la palestra en esta nueva aventura de terror, que ambienta su acción en una zona montañosa que nos recuerda mucho a lo visto en Resident Evil 4, lo que hizo pensar a muchos que se trataba de un remake del mismo. Sin muchos detalles sobre la historia, lo que hemos podido ver de este título promete mucho y nos permite hacernos una idea de el tono oscuro que pretende tener como protagonista.

El juego llegará a las tiendas de todo el mundo en 2021, lo que deja muy claro que Capcom quiere exprimir la serie sacando una entrega anual, esperamos todos que la calidad se asemeje a todo lo que últimamente nos esta proporcionando la compañía.

Gran Turismo 7

Una de las series más emblemáticas de la marca Sony vuelve a escenario con una entrega numerada. Los aficionados a la compañía y a la conducción llevaban tiempo esperando un digno sucesor de GranTurismo 6.

El videojuego de conducción ha mostrado un GamePlay donde destaca un increíble apartado visual que poco difiere de la realidad. En esta demo se muestra el estilo realista de conducción que quiere ofrecer el título para contentar a los usuarios más exigentes.

Aun no se sabe fecha exacta de salida, pero se espera que pueda ser uno de los videojuegos de salida.

Demon’s Souls

Los rumores eran ciertos, Demon’s Souls ha vuelto y lo hace tal y como se esperaba de un título tan significativo para el mundo de los videojuegos.

El nacimiento de los aclamados Souls vuelve a escenario con un renovado y espectacular apartado gráfico, donde se nota que no es un lavado de cara, sino una construcción desde cero. En su espectacular vídeo podemos reconocer zonas emblemáticas del juego así como el temido dios dragón.

No se ha dado una fecha exacta pero se espera que este de salida para así celebrar el décimo aniversario de esta emblemática saga.

Horizon Forbidden West

La esperada secuela Horizon Zero Dawn se dejo ver en el evento de Sony con un poderoso trailer, donde nos ha dejado ver que se trata de una aventura aun más variada que la original. Nuevos protagonistas, nuevos y amplios escenarios que explorar y una jugabilidad tan exquisita como la que pudimos disfrutar en su primera entrega.

El juego de Guerrilla Games no tiene una fecha confirmada, pero en el vídeo se puede ver que el videojuego esta bastante avanzado, quizás nos sorprenda siendo juego de estreno junto al sistema.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Para el final he dejado el que es para mi el juego que más me ha llamado la atención de todo el elenco mostrado. Ratchet y Clank vuelven a la acción en un nuevo título de aventura y acción que dará un giro de tuerca a la serie.

En el espectacular trailer mostrado, no solo vimos unas cinemáticas espectaculares realizadas con el propio motor del juego, sino que Imsomniac Games nos maravillo con una muestra de GamePlay puro, donde reinaba la acción sin tregua, destacando sobre todo ello el teletransporte a través de grietas dimensionales, que datan un nuevo punto de vista a la hora de afrontar los combates.

Sus creadores explican que el juego ha sido desarrollado y diseñado aprovechando el hardware de PS5, lo que promete sacar provecho a su potencia.

El juego aun no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero en el Gameplay se ve un desarrollo bastante maduro.