Cómo comprobar si hay actualizaciones en la Windows Store

Microsoft Store

Con la llegada de la Microsoft Store, Microsoft quiere ofrecer un plus de seguridad para que los usuarios instalan aplicaciones sin poner en riesgo la integridad de su equipo. Todas las aplicaciones disponibles en la Microsoft Store, han sido analizadas por Microsoft, y no solo no incluyen virus o malware, sino que además, no juegan con nuestra privacidad.

Todas las aplicaciones disponibles en la Microsoft Store, se instalan sin que tengamos que realizar los típicos pasos de instalación de una aplicación, por lo que el proceso es mucho más rápido y sencillo. De forma nativa, Windows 10 se encarga de descargar e instalar las aplicaciones de forma automática, un proceso que dependiendo del uso que hagamos de nuestro equipo, es recomendable desactivar.

Y digo que es recomendable, porque en ocasiones, dependiendo del tipo de aplicación que sea, nos puede obligar a cerrar sesión para que los cambios se efectúan correctamente en la aplicación.

Para comprobar si tenemos nuevas actualizaciones pendientes de instalar y descargar en nuestro equipo desde la Microsoft Store, debemos realizar los siguientes pasos:

Actualizaciones Microsoft Store

  • En primer lugar, una vez hemos abierto la Microsoft Store, nos dirigimos hasta los tres puntos en horizontal que se encuentran en la esquina superior derecha de la aplicación, justo a la derecha del icono de nuestro avatar.
  • En el menú desplegable, pulsamos en Descargar y actualizaciones.
  • A continuación, pulsamos en Obtener actualizaciones.
  • Si hay alguna actualizaciones pendiente de descargar, el equipo procederá a descargarla e instalarla en nuestro equipo automáticamente sin que tengamos que intervenir en ningún momento.

Como podemos ver, el proceso para descargar las actualizaciones a través de la Windows Store, es el mismo que actualmente nos ofrecen los dispositivos móviles tanto iOS como Android.