Xbox Series X: Su interfaz sería similar a la de Xbox One, pero con mejoras

La nueva consola apostará por un ‘dashboard’ similar al de la consola actual, aunque mejorará el rendimiento y añadirá algunas nuevas funciones.

Xbox Series X utilizaría un diseño del dashboard o interfaz similar al de Xbox One, según Tom Warren de The Verge. Aunque conocemos muchos detalles de la nueva máquina de Microsoft, que se pondrá a la venta a finales de año, desconocíamos si la consola utilizaría una evolución del menú o algo completamente distinto.

Warren explica que la interfaz de Xbox One se actualizará pronto para que esté preparada y en línea con la de Xbox Series X, y aunque en apariencia serán muy similares, lógicamente habrá nuevas características que aprovechen la nueva plataforma, como en la velocidad y el rendimiento; la disposición de los elementos e interfaz de usuario sí serán muy parecidas. «Habrá mejoras en los próximos meses, y hay una nueva aplicación de la tienda en marcha -nombre clave Mercury-. Las cosas han ido mejorando de manera gradual y continuarán haciéndolo».

La decisión parece lógica en la intención de unificar el ecosistema, y permitirá que los jugadores puedan dar el salto de Xbox One a Xbox Series X y saber inmediatamente dónde encontrar aquello que buscan.

El próximo evento de Xbox Series X en julio

El próximo vistazo en profundidad a Xbox Series X será en julio, cuando Microsoft presente los proyectos de sus estudios, incluyendo los rumoreados Fable o Perfect Dark, y los conocidos Halo Infinite, Hellblade 2 y más. Queda conocer si será aquí cuando se confirme el modelo Lockhart, conocida popularmente por Xbox Series S, una versión menos potente pero más asequible que Xbox Series X.

Xbox Series X: Su interfaz sería similar a la de Xbox One, pero con mejoras