Blue Protocol podría llegar a Xbox Series X y PS5

Blue Protocol podría llegar a Xbox Series X y PS5, según una oferta reciente de trabajo realizada por Bandai Namco Online. El estudio japonés anunció a mediados del pasado año la existencia de Blue Protocol, un MMO con estética de anime que en principio llegaría únicamente a PC, pero ahora es posible que acabe llegando a consolas de nueva generación.

Bandai Namco Online ha publicado una oferta de trabajo en la que busca artistas técnicos, entre cuyas habilidades especifica «experiencia en desarrollo de plataformas de nueva generación (XSX, PS5)», además de experiencia en Xbox One y PS4. Dado que el estudio se encuentra involucrado actualmente en un desarrollo tan grande como el del citado juego, todo apunta a que Blue Protocol podría llegar a Xbox Series X y PS5. 

Así mismo, el estudio también publicó otra oferta de trabajo dirigida al puesto de Director de Localización, aunque en esta sí se mencionaba directamente que sería para trabajar en Blue Protocol. Esto se debe a que el equipo de desarrolló habló sobre la posibilidad de que el juego llegue al mercado internacional, aunque, al menos por el momento, solamente están centrados en las betas cerradas en Japón.

Además, la compañía también ha aprovechado para anunciar cuando tendrá lugar el próximo streaming de Blue Protocol. Este tendrá lugar el 18 de junio a las 13:00 hora española. Este streaming será el primero después de la última beta cerrada que tuvo lugar en el mes de abril, por lo que es de esperar que se den nuevos detalles del juego, así como algunos informes relativos a la beta.

Por ahora, Blue Protocol solo está anunciado para llegar a PC, y exclusivamente a territorio japonés, pero con las recientes ofertas de empleo de la compañía, existe la posibilidad de que el juego acabe llegando a Xbox Series X y PS5, por lo que habrá que estar atentos.