Así fue el evento de Fortnite: El Dispositivo crea una tormenta tsunami ante 12 millones de jugadores

Epic Games ha vuelto ha traernos un evento en directo único y de enorme éxito para culminar la Temporada 2 de Fortnite Battle Royale. Ahora tenemos una nueva tormenta en forma de tsunami.

Finalmente el día llegó. Ayer 15 de junio de 2020, Fortnite: Battle Royale por fin nos dejó ver el evento final de la Temporada 2 que llevábamos semanas esperando, tras retrasos inesperados. El Dispositivo se activó a las 20:00 de la tarde, en horario peninsular español, y pudimos ver cómo Midas llevaba a cabo su plan cambiando la tormenta tal y como hasta ahora la hemos conocido. Podéis echar un vistazo al vídeo compartido por el usuario Royale Clips en YouTube de cómo sucedió todo, a continuación os resumimos los hechos y os contamos qué ha cambiado.

El Dispositivo ha creado una nueva tormenta

Se venía rumoreando que este evento acabaría por inundar la isla de Fortnite. Así lo auguraba una imagen oficial filtrada y los dataminers apostaban por ello. Pues bien, finalmente la isla no se ha inundado como tal, pero ha pasado algo muy parecido a una inundación. Unos minutos antes de que diese comienzo el evento, los modos de juego típicos de Fortnite fueron desabilitándose para dejar paso al modo llamado «El Dispositivo», diseñado para poder presenciar el evento.

Fortnite - Así fue el evento el Dispositivo

Cuando este dio comienzo, los jugadores fueron directos al edificio de la Agencia, donde la cuenta atrás llegó a su fin mientras las escotillas de los alrededores se abrían y salían unas antenas que dieron paso al dispositivo del Juicio Final. El mecanismo fue activado, pero los rayos de energía que intentaron destruir la Tormenta no tuvieron éxito en su proceso y algo salió mal.

Al mismo tiempo, pudimos ver una especie de flashbacks en primera persona y al personaje de Jonesy muy preocupado al teléfono. Cuando los jugadores volvieron a tener el control, volaban de nuevo en el autobús de batalla sobre la isla rodeada por un inmenso océano amenazante. La tormenta clásica ahora se ha convertido en este tsúnami que avanza progresivamente y daña a todos los que estén en su interior.

Fortnite - Nueva tormenta en forma de tsúnami

Un evento con 12 millones de jugadores

Según los datos oficiales compartidos por Epic, el evento ha sido todo un nuevo éxito con 12 millones de jugadores activos durante el mismo. Y a ese dato hay que sumar que la compañía limitó la participación para no comprometer la estabilidad de los servidores. Se sabe que al menos 8,4 millones más de seguidores estuvieron muy atentos al evento a través de plataformas como Twitch o YouTube.

Teasers de la Temporada 3

El evento del Dispositivo ha sido el preámbulo para el estreno de la Temporada 3 mañana mismo, miércoles 17 de junio de 2020. Epic no ha tenido reparos en comenzar a dejar pequeñas pistas y teasers que adelantan la llegada de esta nueva etapa del juego. Después de varios meses en la Temporada 2, este cambio en la tormenta seguro que da un soplo de aire fresco a las partidas que todos agradecerán. Estaremos atentos para descubrir y compartir con vosotros las próximas novedades.

Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS, puedes leer nuestro análisis. Recuerda visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente.

Así fue el evento de Fortnite: El Dispositivo crea una tormenta tsunami ante 12 millones de jugadores

Así fue el evento de Fortnite: El Dispositivo crea una tormenta tsunami ante 12 millones de jugadores

Así fue el evento de Fortnite: El Dispositivo crea una tormenta tsunami ante 12 millones de jugadores