Google muestra el Airdrop para Android en un vídeo de Android 11

Google muestra el Airdrop para Android en un vídeo de Android 11

Hace unos días os trajimos una primera toma de contacto de Android 11. Llevamos varias semanas probando las diferentes versiones de desarrollo y ahora estamos con la primera Beta.

Pese a eso, hay muchas novedades que aún no se han hecho públicas y entre ellas hay una que esperamos no se caiga en la versión estable de Android 11. Nos referimos al Airdrop para Android, la forma de comunicación que permitiría enviar archivos entre móviles sin usar internet.

En uno de los vídeos de Android 11 se ve esta función, llamada Nearby, que vendría a ser el sustituto de Android Beam.

El Airdrop para Android lleva tiempo en desarrollo

Google muestra el Airdrop para Android en un vídeo de Android 11

Una de las características que muchos usuarios de los móviles de Apple echaban en falta cuando se pasaban a Android era AirDrop. Este protocolo de comunicación permite enviar información de un dispositivo de Apple a otro sin utilizar Internet. Ya sabíamos que Google se encontraba desarrollando una variante de esta idea llamada Fast Share.

También sabíamos que había decidido cambiar el nombre a otro algo más lógico, Nearby Share. Teniendo en cuenta que la gracia de este tipo de comunicación es que la distancia entre los dispositivos no sea grande, tiene más sentido la nueva nomenclatura.

Ver vídeo

La novedad radica en que esta función se ha visto en algunos de los vídeos que Google ha publicado con la beta de Android 11, lo que debería significar que llegaría integrada en la versión estable que veremos a mediados de año.

Como vemos en la imagen superior, esta forma de enviar archivos aparecerá en el menú compartir que tienen todos los móviles Android, permitiendo la transmisión mucho más rápida que se utilizamos la red de datos, al utilizar el protocolo de Wi-Fi directo.

La entrada Google muestra el Airdrop para Android en un vídeo de Android 11 aparece primero en El Androide Libre.