La última versión de Windows 10 olvida tus contraseñas de Chrome

Los fallos de Windows 10 May 2020 Update siguen acumulándose. Microsoft conocía algunos de ellos, pero otros muchos han ido apareciendo conforme la actualización ha llegado a los ordenadores de muchos usuarios, los cuales se han visto afectados negativamente por estos errores. Ahora, un nuevo conflicto con Chrome está afectando a muchos usuarios.

El fallo consiste en que, al abrir Chrome, tienes que loguearte de nuevo en todas las páginas web, ya que la actualización al parecer hace que Chrome se olvide de todas las contraseñas y webs en las que te has logueado, por lo que tienes que introducirlo todo a mano; incluyendo el correo electrónico en Google. Es como si realizases una instalación limpia de Chrome cada vez que lo abras. Al parecer, la sincronización del navegador no funciona, y las cookies no se guardan al cierre. Tampoco se guardan los datos de las extensiones.

Microsoft conocía el fallo y no lo arregló

Aún peor es el hecho de que Microsoft conocía el fallo, ya que en el Feedback Hub (sección de Comentarios y diagnósticos), había usuarios desde hace meses avisando de que Chrome se deslogueaba de todas las webs al reiniciar el ordenador o incluso al recuperarlo tras suspenderlo. Así, no sólo afecta a Chrome, sino cualquier otra app o programa que requiera realizar login.

Microsoft ha reconocido la existencia de más de una decena de fallos en May 2020 Update, pero hay otros muchos que todavía no ha reconocido, como es el caso de este de Chrome. Al afectar a más elementos del sistema aparte de Chrome, el fallo tendrá que subsanarlo Microsoft, ya que Google no puede hacer nada al respecto. Google ha confirmado la existencia del fallo de las contraseñas guardadas en Chrome, mientras que Microsoft no. Curiosamente, algunos usuarios apuntan a que en Edge no se les borran las credenciales, pero en Chrome sí.

Como vemos, por mucho que Microsoft pruebe las actualizaciones, siempre se le terminan colando nuevos fallos que no hacen más que incomodar a los usuarios que instalan las actualizaciones. Han pasado ya casi tres semanas de su lanzamiento, y todavía hoy muchos de los fallos siguen sin estar solucionados. La compañía lleva meses preparando novedades en ella, y ha tenido más de un mes para probar la build final, y a pesar de ello se siguen colando decenas de fallos, algo que no ocurre en ningún otro sistema operativo. En Android, por ejemplo, no llegan apenas fallos a las versiones finales; y eso que se prueban casi durante el mismo tiempo que las actualiaciones de características de Windows 10.

The post La última versión de Windows 10 olvida tus contraseñas de Chrome appeared first on ADSLZone.