Nuevo tráiler de Peninsula

El próximo mes de julio los zombies volverán a invadir la salas de cine de Corea con el estreno de Peninsula, esperada secuela de Train to Busan. Para ir abriendo boca, se ha publicado un nuevo tráiler promocional de la cinta de Yeon Sang-Ho. Aunque en España no tiene una fecha definitiva de estreno, A Contracorriente Films tiene previsto que llegue a nuestros cines a lo largo del primer semestre de 2021.

En esta nueva entrega, la trama se sitúa  cuatro años después. de los acontecimientos de Train to Busan. El protagonista en esta ocasión es Gang Dong-won (Illang: La brigada del loboBurning) quien tendrá que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico plagado de zombies y con una sociedad humana completamente degenerada. Si bien en la primera entrega el rasgo característico era que toda la cinta transcurría en un tren, en esta ocasión la mayoría de la cinta se desarrollará de noche.

Junto a Gang Dong-won, se encuentran Lee Jung-hyun (Battleship Island), Lee Re (Seven Years of Night), Kwon Hae-hyo (En la playa sola de noche), Kim Min-jae (Hit the Top) y Koo Kyo-hwan (Maggie).

Train to Busan fue uno de los grandes éxitos del cine coreano en 2016 y que prácticamente revolucionó el género zombie. El filme está protagonizado por Yoo Gong (The Age of Shadows), Soo-an Kim, Yu-mi Yung (La chica satélite y el chico vaca), Dong-seok Ma (El bueno, el malo y el raro), Woo-sik Choi, Sohee y Eui-sung Kim (Asesinos). La cinta alcanzó más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en la primera en superar la barrera de los 10 millones de espectadores. Además  se alzó con varios galardones en el Festival de Sitges de 2016 como los premios a Mejores efectos especiales y Mejor director.

Actualmente, tanto la cinta como su precuela animada Seoul Station están disponibles disponibles en formato físico, así como en Amazon Prime Video.

Jung-seok es un soldado que escapó de un auténtico desierto completamente desolado y que tiene volver a hacer frente al terror en una operación encubierta con dos simples objetivos: encontrar y sobrevivir. Sin embargo, cuando su equipo se encuentra inesperadamente con un grupo de supervivientes, sus vidas dependerán de sí mismos pues lo mejor, o lo peor, de la naturaleza humana prevalece en las circunstancias más difíciles.

Fuente: CineAsia Online