DiRT 5 presume de Ray Tracing en su nuevo gameplay

DiRT 5 presume de Ray Tracing en su nuevo gameplay. Codemasters hizo oficial el anuncio de DiRT 5 durante el pasado Xbox Inside celebrado el mes pasado, y desde entonces el desarrollador ha estado compartiendo varios detalles sobre uno de los primeros juegos que llegará a la nueva generación de consolas.

Hace unos días, el estudio compartió un vídeo en el que daba detalles acerca del modo carrera y de como la aplicación narrativa sería un elemento que podría dar mucho más peso a la propuesta que ofrecerán con DiRT 5. Aunque en ese vídeo se podían ver pequeños fragmentos de gameplay, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver completamente el juego en acción.

A través de un vídeo subido por GameSpot en exclusiva en su canal de youtube, hemos podido ver por primera vez como DiRT 5 presume de Ray Tracing en su nuevo gameplay. El vídeo tiene lugar en uno de los circuitos de Noruega que tendrá el juego, y cuenta con Michael Moreton, diseñador principal del juego, para dar algunos detalles sobre el modo carrera.

Como podemos observar, el juego presume de Ray Tracing en varios aspectos en este primer gameplay. Para empezar, la utilización de esta tecnología se aprecia instantáneamente en el comportamiento de la iluminación cuando pasa de zonas completamente soleadas a otras con sombras. Pero donde se nota especialmente es en el barro y los charcos que se encuentran en él, donde podemos ver como las partículas se van levantando a medida que pasamos por encima del mismo.

DiRT 5 se lanzará el 9 de octubre para PS4, Xbox One y PC, y se lanzará más tarde en Xbox Series X y PS5 cuando estén disponibles. Además, en Xbox Series X, también tendrá un modo que permitirá una tasa de refresco de 120 FPS.