PES 2020 pierde la licencia de dos equipos importantes

PES 2020 pierde la licencia de dos equipos importantes. Konami ha confirmado que no renovará las licencias para los gigantes italianos AC Milan y FC Internazionale Milano para futuros juegos de la serie Pro Evolution Soccer. No obstante, a pesar de esta noticia, las representaciones de los dos clubes italianos y sus jugadores en eFootball PES 2020 no se verán afectadas.

El desarrollador japonés ha declarado a través de un comunicado que los clubes eran firmes defensores de la serie PES y les ha deseado lo mejor en el futuro. Sin embargo, los jugadores de eFootball PES 2020 no deben preocuparse por este acuerdo, pues los jugadores de myClub adquiridos de los dos clubes todavía se pueden utilizar de modo normal en el juego.

Konami lanzó dos declaraciones separadas con respecto a las pérdidas de licencia, pidiendo a los fans que esperaran los anuncios con respecto a futuros juegos en la serie PES. Será interesante ver si algún nuevo club tendrá licencia después de que el Manchester United, el Bayern Múnich y la Juventus firmaron asociaciones con el juego.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, como por ejemplo con la licencia de la UEFA Champions League, es posible que el principal competidor de PES, la saga FIFA de EA Sports, haya adquirido las licencias del AC Milan y del Inter de Milán de forma exclusiva, al igual que el juego japonés ha hecho anteriormente con clubes como el Fútbol Club Barcelona.

No obstante, y a pesar de que recientemente haya integrado nuevas licencias, la pérdida de otras nunca supone una buena noticia para los fans de la franquicia de fútbol creada por Konami, que ya en ocasiones anteriores ha tenido problemas en este aspecto, llegando incluso a plantearse tomar acciones legales contra la compañía, como ocurrió con el caso de Diego Armando Maradona.

Mientras tanto, los aficionados de PES pueden disfrutar de DLC gratuito basado en el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2020, incluyendo 55 equipos nacionales con licencia y la pelota oficial del torneo. eFootball Pro Evolution Soccer 2020 ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One.