¡Siempre a mano! Personaliza la barra de tareas de Windows

La barra de tareas de Windows está siempre abajo en tu ordenador y seguro que estás acostumbrado a verla y acceder a ella para cualquier tarea: para abrir ventanas minimizadas, para acceder a los ajustes de sonido, para abrir Inicio y acceder a los distintos programas… pero si no te gusta dónde está, puedes poner la barra de Windows 10 en vertical en un lateral del ordenador. Es fácil y rápido y podrás cambiarla tantas veces como quieras.

Antes de nada, repasamos lo más básico: ¿qué es la barra de tareas? Es la barra que tienes en la parte inferior del ordenador y que te da acceso al botón de Inicio, a todos los programas instalados en tu ordenador o a las ventanas que tienes minimizadas, además de los programas que tienes anclados para tener acceso rápido. También tienes la llamada bandeja del sistema donde está el reloj y la fecha o acceso directos a ajustes como antivirus de Windows 10, control de sonido, el nivel de batería…

Cambiar la barra de Windows

Puedes poner la barra de Windows 10 en vertical con unos pasos rápidos y apenas te llevará unos segundos. Siempre podrás volver a colocarla en su sitio inicial si no te acostumbras a la nueva localización o te resulta incómoda. Es más recomendable para pantallas panorámicas ya que te permitirá tener más espacio. Sigue estos pasos:

  • Haz clic derecho en cualquier parte de la barra de tareas con el ratón
  • Toca en “Bloquear la barra de tareas” si tiene un tic, para desbloquearla
  • Si no tiene ningún tic, déjala como está y no la bloquees
  • Una vez desbloqueada, podrás moverla
  • Haz clic en el botón izquierdo del ratón sobre la barra de tareas
  • Arrastra el cursor del ratón hacia el lado derecho o izquierdo de la pantalla
  • Suelta el botón del ratón cuando esté colocada en el lateral
  • Haz clic derecho sobre la barra de tareas ahora colocada
  • Toca en “Bloquear la barra de tareas”
  • Se quedará fija en el lateral que has elegido de tu pantalla

Barra de tareas de Windows 10

Una vez que la hayas fijado, podrás volver a ponerla abajo si te cansas. Simplemente debes seguir los pasos anteriores en orden inverso: desbloquea la barra y arrastrarla al lateral que quieras, a la parte inferior como habitualmente o a la parte superior.

Personalizar la barra de tareas

Puedes cambiar el tamaño, anclar programas, anclar archivos…

Cambiar tamaño

Tanto si la tienes en el lateral como en la parte inferior, puedes cambiar el tamaño. Solo tendrás que hacer clic derecho para desbloquearla, colocar el ratón encima del borde superior y arrastrarla hasta conseguir el tamaño que quieras. Podrás incluso ponerla que ocupe la mitad de la pantalla para así tener más espacio para lo que necesites anclar.

Windows

Anclar programas en la barra

Más allá de moverla, te explicamos algunos trucos básicos con los que aprovechar más la barra de tareas de Windows como la posibilidad de anclar aplicaciones que quieres tener siempre a mano y no perder de vista. Es sencillo. Lo primero que deberás hacer es abrir el programa que quieras en tu ordenador. Una vez que lo tengas abierto, haz clic en el icono que aparece en la barra de tareas. En el menú desplegable verás distintas opciones. Toca en “Anclar a la barra de tareas”. Automáticamente la tendrás ahí hasta que no te haga falta, sigas los mismos pasos para desanclar la aplicación o programa que quieras.

También hay otra forma para anclarlas en la barra de tareas sin necesidad de tener que abrir ese programa. Únicamente ve a Inicio y busca el programa que quieres anclar, haz clic derecho sobre el programa y en el menú emergente elige “Anclar a la barra de tareas”. Pasará a la barra inferior (o lateral si la has cambiado)

Anclar a la barra de tareas

Anclar un archivo

También puedes anclar archivos a la barra de tareas de Windows 10, más allá de programas. Así puedes acceder siempre a una carpeta que necesites tener a mano. El procedimiento es muy sencillo y similar al anterior: en la barra de inicio verás que hay una carpeta. Haz clic derecho sobre ella y verás las carpetas más recientes y las carpetas ancladas. Entre las más recientes, elige la que quieres anclar y junto al nombre de la carpeta verás el icono de una chincheta. Toca en ella y pulsa en “Anclar a esta lista”. Aunque no esté en recientes podrás acceder a ella rápidamente siempre.

Anclar un archivo

Crea una nueva barra de tareas

Puedes tener varias barras de tareas adicionales aunque necesitarás una aplicación ‘extra’ pero gratuita. La aplicación en cuestión es Linkbar y puedes descargar Linkbar sin coste. Una vez que la descargues e instales tendrás que seguir los pasos y pulsar sobre “New Shortcut”. Se abrirá una ventana donde tendrás que seleccionar el programa, aplicación o carpeta que quieres que se muestre en la barra de tareas y podrás configurar la apariencia: tamaño de iconos, orden, color del fondo, etc. Una vez que la tengas bastará colocarla y podrás añadir una barra en la parte inferior, mover otra a los laterales, etc.

barras de tareas windows

The post ¡Siempre a mano! Personaliza la barra de tareas de Windows appeared first on ADSLZone.