La startup de auto-custodia Casa ayuda a La Fundación de Derechos Humanos a asegurar donaciones y fondos de Bitcoin

casa-human-fundation

La Fundación de Derechos Humanos (HRF) ha aprovechado los servicios de la empresa de auto-custodia cripto Casa, para garantizar la seguridad de las donaciones de fondos de Bitcoin, así como los fondos en poder de la fundación, incluidos los destinados recientemente para el desarrollo de bitcoin.

Casa anunció la asociación con HRF en un comunicado de prensa el miércoles señalando que sus servicios serán esenciales para realizar la misión de HRF de promover iniciativas de derechos humanos y apoyar el trabajo de activistas y disidentes globales por igual.

A menudo, este grupo particular de personas enfrenta desafíos únicos por parte de sus críticos de trabajo, tales como gobiernos opresivos y políticos poderosos, y la mayoría de las veces terminan perdiendo el acceso a sus cuentas bancarias.

La libertad financiera es un esfuerzo meticuloso a menudo a merced de los mismos regímenes que los activistas buscan exponer. Para protegerse, estas personas han optado astutamente por el uso de criptomonedas como Bitcoin, que ofrece pseudo-privacidad y la gran necesidad de independencia para realizar su trabajo. El uso de bitcoin puede salvarles no solo su trabajo, sino en circunstancias extremas, sus vidas.

bitcoin btc

«Lamentablemente, las organizaciones de derechos humanos enfrentan desafíos únicos cuando se trata de administrar sus fondos, incluyendo congelar sus cuentas bancarias», dijo el CEO de Casa, Nick Neuman. «Pero esto puede sucederle a cualquier organización benéfica, como vimos en 2019 cuando HSBC congeló la cuenta del grupo prodemocrático de Hong Kong Spark Alliance debido a la presión política».

Como parte de la asociación con HRF, Casa participará en talleres de HRF para educar a los miembros de la fundación, así como a otras organizaciones sin fines de lucro, sobre formas eficientes de almacenar y transferir sus bitcoins para garantizar que tengan los fondos necesarios cuando y donde los necesiten. .

«Casa utiliza tecnologías probadas, combinando múltiples carteras, billeteras de hardware y diversificación de riesgos de una manera que es altamente segura pero simple e intuitiva para que cualquiera la use», escribió Casa en el comunicado.

El director de estrategia de HRF, Alex Gladstein, señaló el papel crucial de Bitcoin en mejorar la misión de la fundación. Utilizando la criptomoneda insignia, los activistas pueden recaudar fondos para luchar contra los abusos de los derechos humanos en entornos políticos especialmente opresivos, y usar los servicios de billetera de Casa para asegurar el bitcoin.

“Con software como Casa, las organizaciones pueden mantener su bitcoin seguro mientras mantienen el control total, sin el riesgo de perder fondos debido a un error. Es crítico que los activistas controlen las claves privadas de sus bitcoins, para que siempre puedan llevar sus fondos a donde sea necesario cuando sea necesario «, agregó.


Si este artículo le pareció interesante, aquí puede encontrar más noticias de Bitcoin

The post La startup de auto-custodia Casa ayuda a La Fundación de Derechos Humanos a asegurar donaciones y fondos de Bitcoin appeared first on Crypto Economy.