Cómo hacer zapping en Netflix

netflix zapping

Seguramente muchos de vosotros recordaréis aquella época en la que nos poníamos en el sofá con el mando a distancia de la TV en la mano y comenzábamos a saltar de canal en canal sin buscar nada específico.

Era una rutina típica cuando no había Internet ni se conocían las maravillas del streaming. Los tiempos han cambiado mucho, sí, pero hay gente que aún echa de menos ese vacío mental que genera el famoso zapping, ese estado de absorción de imagen y sonido sin concentrarse en argumentos.

El caso es que ahora ya se puede hacer con Netflix, pero hay un problema: solo funciona en el navegador web, por lo que de momento no puede usarse en las Smart TV.

Se trata de un plugin para Chrome llamado NetFelix: Channer Surf Netflix. Solo tenemos que configurarlo al principio para indicar el país en el que estamos y el tipo de contenido que queremos ver. Una vez hecho esto, comenzará a reproducirse un título después de otro, unos pocos segundos cada uno, tal y como se muestra en esta sesión de navegación de ejemplo:

Es una extensión de Chrome desarrollada durante un hackathon de fin de semana en 2020 por Foundry Stack. La aplicación cambia «canales» al azar, y permite cambiar a un punto completamente aleatorio en un espectáculo aleatorio, o configurarlo en el modo ‘Auto’ para desplazarse automáticamente.

Si nos gusta un programa que estamos viendo, solo tenemos que abrir la extensión y presionar ‘Stop Surfing’ para continuar viendo el programa actual.

Las características incluyen: saltar a espectáculos / episodios aleatorios en momentos aleatorios usando el modo manual o automático. También capacidad para filtrar contenido para adultos o por calificación mínima.

Una idea original, sin duda.