Microsoft ha renovado la licencia de Banjo Kazooie y hace regresar las especulaciones sobre un nuevo juego

El Xbox Games Showcase dejó un sinfín de buenas noticias para los usuarios de Xbox, que vieron qué se avecina una gran marea de juegos a Xbox One y Xbox Series X. Pero por otro lado, nos encontramos que ayer fue un día en el que pudieron comenzar a hacerse nuevos planes para más adelante. El futuro no es algo que afecte solo a corto plazo y un descubrimiento en la oficina de licencias ha abierto, nuevamente, la caja de pandora. Y es que Microsoft ha renovado la licencia de Banjo Kazooie y esto ha disparado las alarmas.

Obviamente, esta renovación puede deberse a cuestiones legales, pero nadie es ajeno a que pueda suponer el regreso de la licencia de Rare. La coincidencia de que se haya renovado la licencia de Banjo Kazooie el mismo día del Xbox Games Showcase es una pura casualidad. Pero este hecho, sumado a los indicios que hace unas semanas hacían regresar las especulaciones de su desarrollo, han suscitado mucho interés.

La renovación de la licencia de Banjo Kazooie se produjo ayer, 23 de julio, cuando todos estabamos atendiendo el Xbox Games Showcase. Pero aun así, no pasó desapercibida, porque hay muchas ganas de ver algunas de esas licencias clásicas de vuelta. Una fórmula que está atrayendo a muchas editoras, desde Activision a Capcom, ahora se apunta también Microsoft. De hecho, uno de los anuncios más importantes de ayer, fue el último juego que se desveló, Fable.

Y junto al regreso confirmado de Fable, faltó por ver el posible regreso de Perfect Dark, que se atribuye a The Initiative. No obstante, no pudimos ver nada, ni un pequeño guiño que pudiera confirmar que están trabajando en ello. Con todo esto, la relevancia que puede tener para el catálogo futuro de licencias clásicas, podría servir para que Banjo Kazooie regresase. Rare actualmente está implicado en Everwild, pero podría haber un hueco para poder desarrollar este juego, o tirar de un estudio externo para hacerlo, como ya se hiciera con Killer Instinct.

Habrá que estar muy atentos a esta posibilidad, sabiendo que Microsoft ha renovado la licencia de Banjo Kazooie y hace regresar las especulaciones sobre un nuevo juego