Nuevo regulador financiero en Japón cree que deben enfocarse en el desarrollo de una moneda digital desarrollada por el Banco Central

Criptotendencias.com es un portal informativo del ecosistema de criptomonedas y blockchain

A través de Reuters, Ryozo Himino, quien es el nuevo regulador financiero de Japón,  anunció que van a ser cautelosos al tomar nuevas medidas con la idea de promocionar el comercio de criptomonedas ya que consideran  que esto no es paralelamente una innovación técnica.

Nueva estrategia financiera japonesa

El gigante asiático, considera que deben hacer esfuerzos inmediatos con la intención de emitir monedas digitales a través del Banco Central (CBDC), ya que con la pandemia que nos agobia a todos, podríamos eventualmente quedarnos sin efectivo, lo que conllevaría a una crisis comercial y social.

Ryozo Himino considera que:

La desregulación de Bitcoin y otras criptomonedas no necesariamente promueve la innovación técnica, al hacerlo simplemente aumenta el comercio especulativo.

No estamos pensando en tomar medidas especiales para promover las criptomonedas.

No deberíamos preocuparnos por varios desafíos sin siquiera tratar de diseñar un plan (para emitir CBDC).

Al final, Japón debe pensar realmente si emitir CBDC porque existen méritos y deméritos para hacerlo. Lo que puede hacer ahora es estar preparado para que cuando Japón decida emitir CBDC, pueda hacerlo de inmediato.

Principales Economías del mundo en acuerdo global

El G20, grupo que engloba las principales economías del mundo, decidió establecer regulaciones estrictas acerca de las criptomonedas, como por ejemplo Libra de Facebook, y así advirtió que lo primero que debe abordarse son los diversos riesgos globales que este tipo de moneda podrían presentar al imponerse como intermediario financiero.

En este sentido Himino celebra los esfuerzos que recientemente ha hecho el Banco Central de Japón (CBDC) en cuanto a la investigación para la implementación de una criptomoneda en el país, y los análisis de todas las formas en que se debe abordar los desafíos en caso que esto se materialice.

También dio a conocer su opinión del por qué no había una solución única para todos, ya que los prestamistas regionales tenían muchas dificultades por la disminución de la población local con tasas de interés bajas y se suma a todo esto el coronavirus, que ha golpeado fuertemente a por lo menos unos 100 bancos regionales por lo que acentuó:

En la actualidad, no hay ningún banco regional que esté preocupado por su salud financiera.

Si algunos de ellos enfrentan desafíos financieros, hay varios pasos que pueden tomar, como reducir los costos, encontrar formas de aumentar las ganancias o recaudar capital de los mercados.

Los bancos regionales pueden usar los programas de rescate del gobierno si creen que sería mejor para los prestatarios, aunque las condiciones no se han deteriorado tanto.

Anteriormente, un directivo del Banco Central de Japón también expresó la aceleración en las discusiones sobre la moneda digital de su país y ya cuentan con un comité para el estudio de las CBDCs.

Este articulo es un contenido original del sitio webCriptotendencias.com