Temtem, el MMORPG español, también llegará a PS5 en 2021

El juego, inspirado en Pokémon, confirma una versión para PS5 a lo largo del próximo año; estaba anunciado para consolas actuales además de PC.

El estudio español Crema ha confirmado que Temtem llegará a PS5 en 2021. Se trata de un título inspirado en la saga Pokémon, actualmente disponible en acceso anticipado de PC y que también llegará a otras consolas -PS4, Xbox One, Nintendo Switch-. En su debut para PC se convirtió en un éxito que alcanzó las 500.000 copias vendidas rápidamente.

El objetivo es derrotar al malvado Clan Belsoto con ayuda de nuestros compañeros iniciales, Crystle, Smazee o Houchic. La aventura transcurre en un mundo colorido, el archipiélago de Airborne, y emprenderemos un viaje a través de diferentes escenarios donde lucharemos en combates por turnos. Cada isla es un mundo completamente diferente, al cual tendremos que llegar viajando con aeronaves hasta los confines del archipiélago para encontrar el mejor Temtem o aquel que nos venga mejor para nuestros fines.

Hay énfasis en la colaboración y cooperación entre jugadores, cientos de combates en la historia principal y varios entrenadores y líderes, el videojuego también incluye un gran sistema de personalización y mejora, batallas duales, posibilidad de decorar nuestro refugio y personaje principal y muchas cosas más.

Nuestras impresiones

«Temtem tiene ante sí un gran desafío, ya que han conseguido replicar con más o menos acierto la fórmula ganadora de Pokémon y darle algunos giros jugables muy interesantes, pero por el camino se les ha olvidado darle personalidad y carisma a su mundo y a sus criaturas, algo que acaba pesando mucho más de lo que sería deseable en un título de estas características, ya que se carga de un plumazo cualquier interés que pudiésemos tener en descubrir nuevas especies y «hacernos con todos». A nosotros, desde luego, nos ha entretenido durante las horas que hemos jugado y mentiríamos si os dijésemos que no nos lo hemos pasado bien con él, así que si os atrae la idea y creéis que no os importará demasiado su insípido diseño, haríais bien en no perderle la pista», os contamos en nuestro artículo.

Temtem, el MMORPG español, también llegará a PS5 en 2021