Las ventajas de Xbox Game Pass se dejan notar en la comunidad de PC

Llega por sorpresa un nuevo juego a Xbox Game Pass PC

La apuesta de Microsoft por abarcar en su concepto de plataforma a los PC, hizo llegar una nueva experiencia a los usuarios de los compatibles. Aunque esto haya deparado alguna controversia en torno al concepto clásico de exclusividad, Microsoft ha querido apostar fuerte por un concepto de múltiples plataformas bajo un mismo emblema. Y Xbox Game Pass llegó a PC como una beta, pero que está dando sus frutos. De hecho, se ha comprobado que las ventajas de Xbox Game Pass se dejan notar en la comunidad de PC.

A través de resetera se ha ofrecido una especie de informe que demuestra que los usuarios de PC han recuperado su ánimo por jugar en esta plataforma tras la llegada de Xbox Game Pass. La apuesta de Microsoft parece estar obteniendo ciertos frutos, porque son más los usuarios de PC que están jugando, incluso, a juegos de Steam.

Para ello se ha empleado la aplicación playtracker, que toma los datos de las plataformas vinculadas a las cuentas para mostrar su actividad, progreso y más. Por ahora, esta plataforma conecta cuentas de Steam, Xbox, Playstation, Origin, GOG y otras. Y del estudio que ha resultado atendiendo a la actividad de los usuarios, se puede observar que desde la llegada de Xbox Game Pass a PC, la actividad de los usuarios ha crecido.

No solo por la llegada de una plataforma de juego de Microsoft que funciona de una forma magnífica, a diferencia de aquel conato con Games for Windows. La actividad de los usuarios gracias a Xbox Game Pass muestra un crecimiento notable, pero también arrastra al resto de plataformas. Desde playtracker aseguran que  «los suscriptores de Game Pass eran en general usuarios menos activos; durante la mayoría de los meses, los pass group obtuvo más logros por usuario. Sin embargo, la diferencia en la actividad de Steam entre los dos grupos se está cerrando con el tiempo.»

Ahora bien, se añade que «el lanzamiento de Game Pass aumentó la actividad general de las personas que se suscribieron; naturalmente, la mayor parte de esa actividad se realizó en la plataforma XBOX». Se podía esperar que esto afectase negativamente, al tratarse de una competencia directa, pero la realidad es que «no parece que la suscripción a Game Pass para PC haya afectado negativamente la actividad de los usuarios en Steam, si acaso fue todo lo contrario, ya que la tendencia general de disminución de la actividad de logros entre los usuarios de Steam fue más lenta para los usuarios de Game Pass».

Con esto, la conclusión que resulta es que la llegada de Xbox Game Pass a PC ha supuesto un revulsivo, un espaldarazo a los gamers que habían desistido y dejado de lado la plataforma. Cierto que este análisis se centra en aquellos usuarios que se han registrado a través de playtracker, sin llegar a saber si resulta representativa de toda la comunidad. Pero nuevamente, los indicios apuntan a que Xbox Game Pass resulta ser muy beneficioso, si bien, en esta ocasión no se habla de estudios o juegos, sino de usuarios que disfrutan de los juegos.

Xbox Game Studios conquista Steam y justifica el movimiento de Microsoft 1

De hecho, Microsoft parece estar acertando en sus nuevas decisiones, al menos, desde el punto de vista objetivo. Pese a que se pudiera criticar el movimiento de llevar los juegos de Xbox Game Studios a Steam, que sus juegos se hayan convertido constantemente en noticia por ser los más comprados, muestra un claro éxito. Esperemos que esto sirva para respaldar la inversión que Microsoft hace en la división de juegos, y que Xbox Game Studios siga creciendo y registrando éxitos.