Aparecen fotos de prototipos del iPhone 2G con curiosas características que nunca llegaron a la versión final

Aparecen fotos de prototipos del iPhone 2G con curiosas características que nunca llegaron a la versión final

El desarrollo del iPhone original sigue siendo objeto de atención debido al cambio histórico que supuso para la industria así como por cierto halo de misterio que envuelve todo el proceso. Hoy han aparecido fotos de algunos prototipos del primer iPhone y tienen interesantes características que nunca llegamos a ver.

Diseño del botón de silencio, funciones internas y etiquetas de funciones y datos

Ee4mpbfvaaegect

Las fotos de hoy nos llegan gracias a la cuenta @DongleBookPro que publica en Twitter las tres imágenes. En ellas se aprecia un detalle curioso en el botón de silenciar el dispositivo, ¿lo adivináis? La versión final no llegó con el símbolo de la campanilla dibujado sobre él.

Paralelamente, las imágenes muestran también parte del sistema operativo interno que se utilizó para pruebas. En la primera imagen podemos apreciar, sin una interfaz aún definida, el acceso al teléfono, los SMS, la web, las imágenes y los ajustes de red y otros, incluyendo la curiosa sección llamada Test Tools. En la segunda imagen, la central, vemos la SwitchBoard, que internamente recibe el nombre de SpringBoard, donde podemos ver los primeros iconos, varios de ellos basados en robots, incluyendo una nave de Star Wars. Por último, en la tercera imagen vemos la imagen que, en la pantalla bloqueada, nos indica que debemos conectar el iPhone a iTunes.

Ee4moxlueayjder

En la parte trasera, tal como muestra la imagen anterior, Apple grababa la versión del dispositivo, como podemos ver para la 1.1.1 que ocupa el lugar central. En estos prototipos ya apreciamos el diseño final que llegó a todos nosotros con la característica parte plástica negra en la parte inferior. A medida que los diferentes dispositivos se actualizaban parece que Apple utilizaba etiquetas para concentrar varia información como la fuerza de las señales y otros valores.

Poco a poco, con el paso del tiempo, vamos descubriendo detalles que, como piezas de un puzzle, van encajando para que nos formemos una idea de lo que representó para Apple desarrollar uno de sus dispositivos más icónicos: el iPhone.


La noticia

Aparecen fotos de prototipos del iPhone 2G con curiosas características que nunca llegaron a la versión final

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.