Cómo escribir mensajes en negrita en Telegram

Telegram

Puedes elegir el formato que tienen los mensajes que envíes por Telegram. Ya sean en un chat individual o en un chat grupal y puedes seguir varios métodos: utilizando el menú de la aplicación, un código que añadir antes y después de cada palabra o bien usando bots que están disponibles para modificar el formato. Puedes poner negritas en Telegram tanto en el ordenador, a través de la versión web, como en el teléfono móvil. En chats grupales o en conversaciones individuales en la app.

Puede que alguna vez necesites resaltar un mensaje o una palabra dentro de un mensaje que has enviado para que cobre más importancia o se destaque frente al resto del texto. En este caso, similar a como hacemos en webs o en documentos y trabajos, podemos poner negritas en Telegram. Puedes hacerlo con una palabra, una frase o una sola letra. Te llevará solo unos segundos hacerlo.

A través de @bold

Utilizando el comando @Bold antes de tu mensaje podrás convertirlo automáticamente a negrita. Se trata de uno de los comandos que incluye Telegram para que sea más fácil acceder a todo en solo unos segundos. Este comando nos permite escribir en negrita todo un mensaje utilizándolo justo antes de lo que vamos a escribir. Basta con poner @bold en el cuadro de mensaje de Telegram y a continuación escribir el mensaje que deseas mandar. Automáticamente se escribirá en negrita y podrás enviarlo a la persona que quieras. Verás que sobre el mensaje que has mandado está escrito el rótulo “vía @bold” pero se envía como has elegido.

Eso sí, hay un inconveniente: no podrás editar el mensaje porque no ha sido enviado por ti como tal sino a través del bot incluido en la aplicación. Otro problema es que no podrás enviar el mensaje con solo una palabra en negrita y el resto no. Es decir, tendrás que poner el código @bold a principio del texto enviado por Telegram pero no podrás colocarlo en el centro para enviar sólo una palabra de la frase que quieras. Esto te limitará destacar una palabra dentro de un mensaje largo, por ejemplo.

Negritas en Telegram - Bold

A través del código

La mejor solución al problema anterior es apostar por una especie de código similar al que utilizamos en WhatsApp. Es decir, podrás usar una serie de símbolos antes o después de la frase o palabra que quieras para marcarla en negrita.

Para hacerlo, simplemente escribe el mensaje que quieras en la ventaja de Telegram en el chat donde quieras mandarlo. Selecciona la frase o palabra que quieras y escribe dos asteriscos al principio y al final de la misma. Podrás marcar tantas palabras como quieras en el mismo párrafo. Basta con ir escribiendo y colocar ** justo antes y después de lo que quieras resaltar. Como ejemplo, quedaría tal y como puedes ver en las fotografías adjuntas: un mensaje con **negritas** resaltado en tantas **palabras** como quieras añadir en el chat de Telegram.

Negritas en Telegram (2)

A través del menú

Otra opción útil para elegir qué quieres enviar en negrita y qué no, solucionando el problema de @bold que incluye todo el mensaje, es usar el menú de Telegram de la misma forma que usamos en otras aplicaciones de mensajería. Redacta el mensaje completo en la pantalla de “Mensaje” en Telegram. Una vez que tengas las frases redactadas bastará con hacer una pulsación larga sobre la palabra que quieras y deslizar el marcador si quieres seleccionar varias palabras o frases.

Una vez que las selecciones verás un menú emergente con tres opciones: Seleccionar todo, Cortar o tres puntos para acceder a más opciones. Toca sobre los tres puntos que verás en la parte derecha y se abrirá un nuevo desplegable en el que podrás elegir. La primera de las opciones te permite seleccionar “negrita”. Automáticamente la palabra pasará a estar en este formato y podrás repetir el proceso tantas veces como quieras en el mismo mensaje seleccionando palabras sueltas del mismo párrafo.

Negritas en Telegram

Otros formatos

No es el único formato al que puedes acceder. Más allá de la negritas en Telegram también puedes poner en cursiva, monoespaciado, subrayar o tachar según convenga en cada mensaje. Desde el último apartado, usando el menú de Telegram, podrás elegir el formato que quieras según convenga a cada momento. También podrás tener unos códigos concretos para hacerlo que serán diferentes a los de los asteriscos para negritas, por ejemplo.

The post Cómo escribir mensajes en negrita en Telegram appeared first on ADSLZone.