Shueisha cancela ACT-AGE

Shueisha publica este lunes un comunicado en el que anuncia que pone punto y final al manga de ACT-AGE. La editorial informa que, tras hablar con Shiro Usazaki, dibujante de la obra, el capítulo 123 será el último en ser publicado de esta serie, aunque éste no saldrá publicado a través de la web y aplicación Manga Plus tal y como estaba inicialmente planificado.

Comunicado de Shueisha respecto a la cancelación de ACT-AGE

Esta decisión llega tras conocerse el pasado sábado que Tatsuya Matsuki, guionista de ACT-AGE, había sido arrestado por acosar a dos menores de edad cuando estaban caminando por el barrio de Nakano, en Tokio. El medio NHK reportó que Matsuki habría admitido los hechos de los que se le acusa. De esta manera, Shueisha se ha visto en la obligación de cancelar el manga de ACT-AGE y pide también disculpas a los seguidores de la obra por las molestias causadas. En los próximos días la editorial ofrecerá más detalles sobre los volúmenes que quedarían por publicar y otros proyectos que estaban previstos para los próximos meses.

Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki han estado publicando la obra ACT-AGE en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump desde enero de 2018, contando hasta la fecha en el mercado japonés con 12 tomos recopilatorios. La obra estuvo nominada a los 43 Kodansha Manga Awards y tiene prevista una adaptación a obra teatral en 2022.

En España, el manga es publicado por Editorial Ivrea en una edición similar a la japonesa, estando ya a la venta en librerías especializadas los cuatro primeros volúmenes. También se puede seguir en español y en formato digital a través de la aplicación gratuita y la web de Manga Plus.

Kei Yonagi es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.

Fuente: Manga Plus