Halo Infinite se retrasa hasta 2021

343 Industries, la desarrolladora a cargo de Halo Infinite, ha anunciado hoy que retrasan el lanzamiento, de momento de manera indefinida. El juego es uno de los buques insignia de Microsoft en estos momentos, y se esperaba que fuese uno de los títulos de lanzamiento de Xbox Series X, que en teoría llegaría a las tiendas en Navidades. No obstante, un comunicado en la cuenta de Twitter oficial de la saga Halo explicaba que, para asegurar la calidad del juego final, el estudio se había visto obligado a retrasar el lanzamiento hasta el año 2021.

«La decisión de cambiar nuestra fecha de lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a crear dificultades en el desarrollo, incluyendo el impacto del COVID-19. Quiero reconocer el esfuerzo de nuestro equipo de 343 Industries, que han seguido comprometidos con hacer un juego excelente y encontrar soluciones a estos problemas. Sin embargo, por el bien de nuestro equipo, no es sostenible lanzar el juego estas Navidades», explica el comunicado, firmado por Chris Lee, el director del estudio. «Sabemos que esta noticia será decepcionante para muchos de vosotros, y compartimos el sentimiento. La pasión y el apoyo de la comunidad a lo largo de los años ha sido increíble e inspiradora para nosotros. No había nada que quisiéramos más que jugar nuestro juego con la comunidad a finales de este año. El tiempo extra nos permitirá terminar algunos detalles críticos para poder lanzar el juego más ambicioso de Halo hasta la fecha y con la calidad que sabemos nuestros fans esperan.»

A pesar de que no se alude explícitamente, cabría pensar que la decisión tiene, en parte, algo que ver con la gran cantidad de críticas que recibió el aspecto del tráiler del juego presentado en el pasado Inside Xbox.

Leer más…