El director creativo de Marvel’s Avengers no descarta la llegada de los X-Men

Marvel’s Avengers es el nuevo título de Crystal Dynamics, y es uno de esos juegos que parece tener un gran potencial para evolucionar tras su lanzamiento. Una vez se definió como un juego que se ofrecería como un servicio, muchas de las cuestiones que están surgiendo estos días es qué superhéroes llegarán al juego. Y se está mirando en todos lados, donde el código de la beta ha dado alguna pista. Pero una entrevista ha intentado ir más allá, y gracias a ella el director creativo de Marvel’s Avengers no descarta la llegada de los X-Men.

El Director Creativo de Marvel’s Avengers, Shaun Escayg, ha sido el responsable de dar esta nueva pista cuando se hablaba del endgame.  En ese ámbito, hay posibilidades de encontrarse con muchos más héroes, donde ha surgido la opción de la otra gran agrupación de Marvel, los X-Men. Una decisión que si bien el estudio parece desear poder optar a ello, podría tener ciertos límites de licencia.

arte conceptual de Marvel's Avengers nos presenta a uno de los enemigos de AIM

El código de Marvel’s Avengers da pistas sobre cuáles podrían ser los próximos superhéroes en llegar

Se busca ofrecer un juego que tenga un valor narrativo dentro de una propuesta de acción pura y dura, y ahí, Marvel parece tener claro que el objetivo de ofrecer esta oportunidad requiere de tener un arco argumental para cada héroe.  Y es algo que al estudio le gusta, pues pueden abordar muchos años de historias de cada uno de los héroes,  donde ven «la oportunidad de ver mucha más diversidad de héroes, de historias, de todo es algo así como lo que estamos tratando de establecer con este organismo vivo que es el mundo dominado por AIM que sucede después de la campaña». Y es ahí donde Escayg abre la puerta a todas las posibilidades, cuando asegura que «el objetivo es abrir todo el universo Marvel para usar esa paleta para dibujar, colocar y situar en nuestro mundo».

Marvel’s Avengers tendrá su historia principal, la que llegará de inicio, pero después de eso, en el endgame, todo parece ser posible. Y es por esto que el concepto del endgame cobra una importancia especial, pues parece que puede abrir la puerta a todo tipo de contenidos, y sobre todo, historias. Dado que Marvel pone como requisito que si se introduce un personaje, este aporte historia propia, podría ser un buen motivo para ir añadiendo nuevas misiones, incluso grupos de misiones, que amplíen la aventura de una forma dinámica, como el servicio que desde un principio dijeron que sería Marvel’s Avengers. «Ningún personaje puede presentarse sin una historia. Eso es parte de la regla de Marvel, así que tenemos que presentarlo con un arco de la historia, entender por lo que está pasando ese personaje, potencialmente qué villano está creando ese tipo de conflicto», y con ello «así es como comenzamos a profundizar y luego habrá una especie de carga narrativa importante en la dirección que elijamos o donde sea que sintamos que podemos agregar una historia más grande».

Comparan el gameplay de Marvel’s Avengers para comprobar si hay downgrade

Un plan ambicioso, que seguramente dependa del éxito del juego tanto en el lanzamiento, como después. Marvel’s Avengers  llegará el 4 de septiembre, tanto a Xbox One, Playstation 4, Google Stadia y PC.