Cyberpunk 2077 no quiere que los enemigos sean «esponjas de balas»: así lo combatirá

Mucha nueva información acerca de Cyberpunk 2077 ha salido a la luz en las últimas horas y el motivo no es otro que la emisión del segundo episodio del programa online Night City Wire, al que han acompañado diferentes entrevistas de miembros del equipo de desarrollo de CD Projekt RED. Una de ellas la ha concedido Pawel Kapala, diseñador sénior de gameplay, al medio VG247, donde ha repasado temas como el combate cuerpo a cuerpo, la destructibilidad de los entornos o lo que ahora nos ocupa: la resistencia de los enemigos. Y es que Cyberpunk 2077 no quiere que los enemigos sean “esponjas de balas” y tiene una fórmula para combatir este mal endémico de los RPGs.

“En el núcleo del juego, si estamos hablando de los NPC normales que te encuentras en la calle, yo diría que pueden tener distintas rarezas. La mayoría de los NPC que conocerás son normales, simples matones. Y si continúas subiendo de nivel y estás al nivel del enemigo, nunca deberías experimentar la ‘esponjosidad’ de las balas. Sentirás que los estás matando bastante rápido. Sin embargo, también son bastante letales, por lo que básicamente debes usar las coberturas y moverte mucho”, ha comentado Kapala antes de entrar en más detalles y explicar cómo funcionará el sistema en enemigos superiores.

Cyberpunk 2077 pondrá «mucho énfasis» en los entornos destructibles

“Algunos de los NPC vendrían a tener como nivel de oficial, por lo que son enemigos de élite que causan aún más daño y pueden recibir un poco más de castigo. Sin embargo, lo que optamos por hacer allí es que, básicamente, nos aseguramos de que siempre se reproduzcan las reacciones de impacto en nuestros NPC”, apunta Kapala. Es decir, cada disparo tuyo que impacte contra un enemigo hará que este se retuerza de dolor, se tambalee o quede vulnerable temporalmente. Es la forma que ha encontrado CD Projekt RED de hacer que los enemigos no sean esponjas de balas y que cada disparo recibido sea percibido por el jugador. Recuerda que Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One el 19 de noviembre y más adelante, en una fecha por determinar, a Xbox Series X, gratuitamente para todos aquellos que lo hayan comprado en One.