Halo Infinite se retrasa a 2021 por problemas en su desarrollo

Halo Infinite transcurre en Zeta Halo

Halo Infinite se retrasa a 2021 por problemas en su desarrollo. Hace unas semanas, 343 Industries mostró por primera vez un gameplay de Halo Infinite en el Xbox Game Showcase celebrado por Microsoft para compartir las novedades que acabarán llegando a Xbox Series X en el futuro. Aunque muchos fans estaban convencidos por lo mostrado, otros tantos sufrieron una pequeña decepción por el estado actual del juego, y parece que el estudio ha reaccionado.

A través de la cuenta oficial de Halo en Twitter, el estudio ha confirmado que Halo Infinite se retrasa a 2021, para así lograr alcanzar la visión que el equipo de desarrollo quiere mostrar a los jugadores la primera vez que se pongan a los mandos de la nueva entrega de una de las sagas más míticas de la industria del videojuego.

Hoy quiero compartir una actualización importante del desarrollo de Halo Infinite con la comunidad. Hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento a 2021 para asegurar que el equipo se toma el tiempo necesario para ofrecer la experiencia de un juego de Halo según nuestra visión.

La decisión de retrasar el lanzamiento es el resultado de muchos factores que han contribuido a cambios en el desarrollo, incluyendo el impacto que la COVID ha tenido en nosotros durante todo este año. Quiero reconocer el gran trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, que han mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego sacarlo estas vacaciones.

Sabemos que esto será decepcionante para la mayoría de vosotros y nosotros compartimos ese sentimiento. La pasión y el soporte que la comunidad  ha mostrado estos años ha sido increíble e inspirador. El tiempo extra nos dará el trabajo necesario para lanzar el juego más ambicioso de Halo que se haya hecho para cumplir las expectativas de nuestros fans.

Gracias por vuestro apoyo y entendimiento.

En el comunicado no se ha especificado cuando llegará Halo Infinite, solamente que se ha retrasado para el año 2021, por lo que por el momento desconocemos cuando llegará al mercado la nueva entrega del jefe maestro desarrollada por 343 Industries.