Alguien ha restaurado por completo la misteriosa estatua de Sonic encontrada en las montañas de Japón

Hace un tiempo, compartimos en la web una historia sobre una peculiar estatua de Sonic ubicada en Japón. Pues bien, ahora el monumento vuelve a ser noticia, ya que alguien parece haberlo restaurado.

Por si no conocéis su historia, os la repasamos brevemente a continuación, ya que no tiene desperdicio:

El 20 de diciembre de 2015, un fan japonés del ciclismo corría por las montañas en Japón cuando se encontró con una misteriosa estatua de Sonic aparentemente abandonada. Sin embargo, en ese momento no se pudo encontrar la ubicación, ya que el ciclista no recordaba la ruta que tomaron.

En el verano de 2016, apareció en Internet una nueva imagen de la estatua, pero los fans no se dieron cuenta hasta principios de 2017. La persona que tomó la foto tampoco recordaba la ubicación de la estatua.

En marzo de 2018, un usuario de los foros de Sonic Stadium logró encontrar la estatua de Sonic en Google Street View. La ubicación se mantuvo en secreto para hacer vídeos y preservar la estatua antes de hacerla pública. La única información disponible era que estaba a una distancia de 15-30 minutos en coche del Kindai University Technical College.

En septiembre de 2018, un fan se dio cuenta de que la estatua es en realidad de una galería de SEGA World Japan que se descubrió a partir de un viejo anuncio.

Un fan que estaba en el área de la estatua logró recibir su ubicación y decidió visitarla y hacer un vídeo que la mostrara. El vídeo reveló que la estatua estaba bastante dañada.

La estatua recibió poco después su ubicación en Google Maps, algo que incluso le dio su propia Poképarada en Pokémon GO.

Se subió otro vídeo de la estatua que reveló más detalles, como grietas en el brazo que seguramente terminarán haciendo que se rompa.

Después, en el directo del canal oficial de Sonic en YouTube, Aaron Webber, que trabaja en relaciones públicas para Sonic, comentó sobre la situación después de que los fans enviaran spam al chat preguntando al respecto, diciendo que SEGA lo investigará.

Pero luego, un sitio japonés logró descubrir muchos detalles sobre la estatua, incluido quién la poseía. La estatua marcaba una entrada a una villa y el dueño anterior de la villa era el dueño de la estatua.

Lamentablemente, se reveló que el propietario de la estatua falleció hace unos años, pero la familia del hombre reveló que la estatua se usaba como decoración para marcar la entrada a su villa y dar la bienvenida a la gente.

Pues bien, ahora alguien completamente desconocido ha decidido restaurar la estatua. La ha vuelto a pintar y Sonic ha adquirido el característico azul intenso. Es un misterio quién se ha encargado de esta tarea, pero el antes y el después se nota mucho:

Aquí tenéis un vídeo donde la muestran al detalle:

¿Qué os parece?

Vía.

La entrada Alguien ha restaurado por completo la misteriosa estatua de Sonic encontrada en las montañas de Japón se publicó primero en Nintenderos – Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.