Cyberpunk 2077 y sus trasfondos: ¿Serás un nómada, un chico de las calles o un Corpo?

CD Projekt RED nos invita a conocer cuáles serán las historias de origen de nuestros protagonistas y describen los tipos de pasados que podemos elegir.

Cyberpunk 2077 disfrutó en el día de ayer de una nueva retransmisión Night City Wire. CD Projekt RED aprovechó la ocasión para compartir con los jugadores una avalancha de nuevos detalles de su próximo y ambicioso juego de rol, que podremos disfrutar en España el 19 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. Como buen título de rol, la narrativa será un elemento fundamental en esta propuesta, donde todo comienza por formularnos las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Cómo será nuestro personaje, V? Algunas de estas cuestiones podemos resolverlas escogiendo un pasado o historia de origen para nuestro protagonista. En Cyberpunk 2077 tendremos tres opciones de trasfondo a escoger: podremos ser un nómada, un chico de las calles o un Corpo.

Vídeo:

Cyberpunk 2077: Las historias de origen

Una vez que los jugadores se pongan manos a la obra con Cyberpunk 2077, tendrán tres opciones a elegir para conformar la historia de su personaje: nómada, chico de las calles o Corpo. De nuestra elección depende el camino que seguirá el personaje principal, siendo las tres opciones muy diferentes entre sí. Así, este es también uno de los elementos diseñados por CD Projekt RED para incentivar la rejugabilidad: si queremos descubrir los tres puntos de vista y lo que ofrecen cada uno de ellos, probablemente tengamos que jugar tres partidas distintas. Os explicamos cada uno de los trasfondos en detalle, para que vayáis pensando cuál os gusta más:

Chico de las calles

El camino chico de las calles pondrá a los jugadores en el papel de un niño criado en las calles de Night City, la cruenta metrópolis donde tiene lugar la acción del juego. Este tipo de personaje está totalmente familiarizado con la idiosincrasia de las calles de esta ciudad, acostumbrado a plantar cara a las fuerzas del orden o a las bandas rivales. El diseñador de misiones Philipp Weber advierte de que elegir ser un chico de las calles afectará a las oportunidades y las opciones de diálogo.

Por ejemplo, hay una misión opcional que pide a los jugadores que recuperen un robot de cabeza plana que ha sido robado. Si bien en ese momento los Corpos y los Nómadas tendrán acceso a ciertas opciones de diálogo, los Chicos de la calle no. Sin embargo, cuando el personaje Chico de las calles termine rodeado por los miembros de la pandilla Maelstrom, tendrá acceso a opciones únicas: después de que le ofrezcan «sustancias ilegales», los Chicos de la calle tendrán la oportunidad de sacar a relucir sus habilidades como alguien que ha vivido en las calles y sabe eludir las leyes: así que podrán convencer a estos matones para que se pongan de su lado.

Nómadas

Los jugadores que elijan este camino se encontrarán en el papel de un personaje en constante movimiento, que ha vivido una vida completamente fuera del asfalto de Night City. Los nómadas son, por tanto, el grupo más marginado de entre los marginados. Tal y como explica Weber, si nuestro protagonista es nómada, proviene de un clan que solía vagar por las desérticas Badlands y que valora a la familia por encima de todo.

Si bien los Corpos y los Chicos de la calle están más familiarizados con la rutina de Night City, los Nómadas exhibirán sus propios conocimientos: usando otra vez como ejemplo el robo del robot de cabeza plana, Weber sostiene que si bien los corpos conocen los entresijos de las personas a las que robaron, y los Chicos de la calle pueden causar una mejor impresión en los Maelstromers, los Nómadas serán más hábiles cuando se trata de analizar cómo la pandilla llevó a cabo el robo, lo que les otorga una gran ventaja sobre los otros personajes.

Corpos

Este trasfondo coloca a los jugadores en el rol de un empleado de la corporación Arasaka, una de las tantas empresas que operan en Night City. Esta parece ser la opción más oscura y solitaria, si la comparamos con el tono amistoso y familiar que encontramos en el Chico de las calles o en los Nómadas. Por un lado, tendremos que ocultar cosas a otras personas para protegernos; mientras que, por el otro, queda patente en el tráiler que este será también un personaje del que no nos podremos fiar. En definitiva: «No confíes en nadie». Las principales preocupaciones de los Corpos tienen que ver con el dinero, el poder y seguir subiendo escalones en la jerarquía de Night City.

En la misión de ejemplo del robo del robot, un Corpo será capaz de analizar por qué, exactamente, este robot es tan importante. Es un personaje acostumbrado a habitar en las salas de juntas y conoce los entresijos que sostienen algunas de las actividades más escalofriantes de la metrópolis. Tal y como apunta Weber, los Corpos no pertenecen a la misma clase que los Nómadas, ni tienen nada que ver con los Chicos de las calles.

Vídeo:

Os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible el próximo 19 de noviembre tanto en PC como en PS4 y Xbox One, mientras que también debutará en PS5 y Xbox Series X. Para saber todo lo que se esconde tras los muros de Night City, os invitamos a leer nuestras impresiones.

Cyberpunk 2077 y sus trasfondos: ¿Serás un nómada, un chico de las calles o un Corpo?