Microsoft confirma la Xbox Series X para noviembre y retrasa ‘Halo Infinite’ hasta 2021

Microsoft confirma la Xbox Series X para noviembre y retrasa 'Halo Infinite' hasta 2021

Por si quedaban dudas, ya es oficial, la Xbox Series X llegará en noviembre de este año, así lo ha confirmado la propia Microsoft. Previamente tan sólo dijo que llegaría durante el periodo de vacaciones de 2020, ahora la fecha queda acotada en noviembre, pero aún sin un día exacto de lanzamiento. En contraposición, ‘Halo Inifinite’ no debutará hasta el año que viene.


«Miles de juegos» disponibles es la premisa con la que la compañía ha querido destacar el lanzamiento de su consola de nueva generación. Según indican, será compatible con miles de títulos de las cuatro generaciones de Xbox gracias a la retrocompatibilidad que tendrá la consola.

Xbox Series X

De estos «miles de juegos» indican que habrá más de cien que estarán optimizados para Xbox Series X con funciones como el Direct X raytracing acelerado por hardware o los 120 fotogramas por segundo, algo que ya explicaron más en detalle hace unas semanas. Esta es sin duda una de las grandes ventajas de Xbox Series X frente a PS5 durante esta nueva generación.

Destacan el lanzamiento de la consola de la mano de títulos como ‘Assassin’s Creed Valhalla’, ‘Dirt 5’ o ‘Watch Dogs: Legion’. Pero también hacen hincapié en que será compatible con los juegos de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción a videojuegos de Microsoft. Recordemos que Xbox Game Pass llegará a partir del 15 de septiembre también a xCloud, el servicio de videojuegos en streaming de Microsoft.

Xbox Series X

Por su parte se espera que Sony también ponga a la venta su PS5 en fechas similares. Probablemente ambas una o dos semanas antes del Black Friday. Lo que aún no se ha desvelado ni por parte de Microsoft ni por parte de Sony es el precio que tendrán sus consolas de nueva generación.

‘Halo Infinite’ retrasado hasta 2021

Una de cal y otra de arena. Al mismo tiempo que Microsoft ha confirmado la llegada de la consola en noviembre, desde su estudio de videojuegos 343 Industries han anunciado que retrasan el nuevo Halo hasta 2021. No han dado una fecha exacta de cuándo se producirá el lanzamiento.

‘Halo Infinite’ era una de las grandes apuestas de Microsoft para acompañar el lanzamiento de su nueva consola, sin embargo no va a poder ser en esta ocasión. Desde el equipo de 343 Industries indican que han sido varias las razones que les han hecho tomar esta decisión, mencionado entre ellas la situación actual provocada por COVID-19.

Si nos remontamos dos décadas atrás, el primer Halo llegó también con la primera Xbox. En 2001 se lanzaron en conjunto tanto la consola como el videojuego. ‘Halo Infinite’ debutará por lo tanto 20 años más tarde que el videojuego original. Y lo hará no sólo en Xbox Series X sino también en Xbox One y Windows 10.

Vía | CNBC
Más información | Microsoft


La noticia

Microsoft confirma la Xbox Series X para noviembre y retrasa ‘Halo Infinite’ hasta 2021

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.