Project xCloud está disponible desde hoy para los suscriptores de Game Pass Ultimate

Project xCloud está disponible desde hoy para los suscriptores de Game Pass Ultimate

El servicio de streaming de videojuegos de Microsoft , Project xCloud, está listo para comenzar a funcionar en nuestros móviles basados en Android.

Aunque su lanzamiento global se producirá el próximo 15 de septiembre, Microsoft lo ofrecerá de forma preliminar (y con un catálogo parcial) a partir de hoy a los suscriptores de Game Pass Ultimate.


Lanzamiento preliminar y algo limitado

Hace unos días nos enteramos de los planes definitivos de los de Redmond para el lanzamiento de Project xCloud.

1024 2000

Esta alternativa a Google Stadia comenzará a estar disponible a nivel global el próximo 15 de sptiembre tanto de forma independiente como a través de su servicio de sucripción Xbox Game Pass Ultimate.

El servicio de streaming de videojuegos llegará entonces con un catálogo de más de 100 juegos que podremos disfrutar en móviles Android directamente desde la nube, pero en Microsoft quieren adelantarse a esa opción.

Así, Project xCloud estará disponible hoy mismo para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, aunque el catálogo estará incompleto y permitirá jugar «tan solo» a unos 30 títulos.

Para poder acceder a esa opción tendremos que ser suscriptores de ese servicio, pero además debemos contar con un mando de Xbox con Bluetooth (como el de las Xbox One S o las Xbox One X) y descargar e instalar la última versión de la aplicación Xbox Game Pass Beta que se pondrá a disposición de los usuarios a partir de las 15:00 CEST.

La opción estará disponible para los usuarios de los 22 países en los que se lanza el servicio, y en Microsoft explicaban que esta fase preliminar les permitirá «garantizar una transición suave en la experiencia de juego en la nube en la aplicación de Xbox Game Pass en Android».

Los usuarios de dispositivos con iOS no podrán acceder de momento al servicio: Apple indicaba estos días que no cumplen con las normas de la App Store, lo que impide que dicha solución (o la de Google, Stadia) puedan funcionar de momento en los iPhone o iPads.

Vía | WindowsCentral


La noticia

Project xCloud está disponible desde hoy para los suscriptores de Game Pass Ultimate

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.