¿Qué es Amazon Prime Now? Ventajas y usos

Prime Now

Amazon Prime Now es un servicio que ofrece la tienda a los clientes de Prime y que permite realizar pedidos y recibirlos en una franja de dos horas, sea cual sea el producto que necesites o quieras pedir. Está sólo disponible en algunas zonas de España y es perfecto para realizar la compra de última hora cuando no puedes salir de casa o cuando necesitas algo de forma urgente y no tienes nada a mano.

Imagina que has vuelto de tus vacaciones antes de tiempo y tienes todo el frigorífico vacío, vas en el coche pensando que no tienes nada para desayunar o comer al día siguiente… Puedes pedir a Amazon Prime Now y cuando llegues lo recibirás, por ejemplo. También es útil si teletrabajas o si estás cuidando a tus hijos y no puedes salir, por ejemplo, si hace falta algo de urgencia como pañales, toallitas, una tetina de biberón, etc. Si lo pides puedes recibirlo en dos horas sin moverte de casa en caso de urgencia: se te ha roto el multiplicador, el ratón del ordenador, no tienes pilas. O simplemente si necesitas un regalo de última hora y no sabes dónde comprarlo.

¿Qué es Amazon Prime Now?

Es uno de los servicios de Amazon que nos permite recibir una serie de productos en franjas de dos horas. Nos permite realizar una compra rápida en Amazon que recibiremos en dos horas en casa y no solo de productos habituales de la plataforma sino que podrás comprar carne, leche, huevos, pescados o frutas. Pero también libros, pilas que te hagan falta, una bombilla, cinta de embalar, un multiplicador…

Prime Now

¿Qué podemos comprar?

Hay miles de opciones diferentes y no solo encontrarás lo habitual en Amazon sino que también se incluye alimentación. Puedes pedir objetos de alimentación, droguería, belleza, deportes, hogar, juguetes, regalos, electrónica, accesorios y comida de bebés, pan, platos preparados o dispositivos Amazon para un regalo de última hora como un altavoz Amazon Echo, cualquiera de los libros electrónicos, un Fire TV Stick…

Desde un teléfono móvil hasta un potito de bebé, desde una mochila de senderismo o una tobillera o un aparato antimosquitos a una sandía o una piña. Prácticamente de todo lo que puedas necesitar de urgencia.

¿Cuándo podemos usarlo?

Como hemos dicho en párrafos anteriores, hay situaciones muy útiles en las que Prime Now puede ser una salvación. Quizá no lo quieres para hacer tu compra mensual de comida, droguería o perfumería pero sí puede ser útil.

  • Si vuelves de vacaciones y tienes absolutamente todo vacío y necesitas cenar al llegar o desayunar al día siguiente tú, tu pareja o tus hijos.
  • En caso de haberte quedado si algo imprescindible para niños o para bebés como pueden ser biberones, chupetes, pañales o cualquier producto de primera necesidad.
  • Si vas a hacer una fiesta y no puedes salir de casa a comprar algo que te falta: puedes ir preparando lo demás mientras te llega eso. Ya sean globos, un ingrediente para una tarta o cualquier otra cosa que se te haya ocurrido.
  • Para un regalo de última hora: Amazon suele ampliar el reparto de Prime Now en fechas especiales como Navidad, por ejemplo. Para un cumpleaños al que te invitan un domingo y no hay nada abierto cerca para solucionar el regalo.
  • Has salido tarde de trabajar y te han cerrado el supermercado: puedes pedir la compra o lo que necesites por el camino…
  • Ratoncito Pérez improvisado. Los padres y madres lo entenderán. Se cae un diente a las ocho de la tarde y no tienes nada preparado pero tampoco puedes salir a comprarlo. Puede ser una solución bastante interesante.
  • Quieres comprar en lugares que están lejos de casa. Por ejemplo, Madrid reparte desde el Mercado de la Paz con productos frescos cada día.
  • Vas a salir de viaje y se te ha olvidado comprar un cargador, un multiplicador, pilas para la cámara o una bolsa de viaje pero ya no puedes salir porque debes encargarte del equipaje. También puedes encontrarlo.

¿Qué ventajas tiene?

La primera y principal ventaja es la inmediatez. Recibes los productos en solo dos horas en casa y prácticamente ningún otro servicio de supermercado te ofrece esto en ninguna ciudad salvo algunas alianzas como la de Día con Glovo, por ejemplo, llevando sus productos. Otra ventaja con respecto a Glovo, que puede ser un competidor en cuanto a inmediatez, es que Prime Now no pone límite a tu compra. Es decir, podrás comprar 24 cartones de leche de un litro, dos sandías y un melón sin preocuparte del peso o del tamaño. Algo que si pedimos que nos traiga Glovo quizá no es posible por las dimensiones o el peso del pedido.

Su horario, junto con la rapidez, es una de las ventajas. Normalmente los horarios de reparto pueden ser de 10:00 de la mañana a 22:00 horas de la noche, como mucho. Aquí tenemos un reparto que incluye domingos y festivos, que permite pedir a primera hora de la mañana si necesitas recibir algo antes de sair de casa, a las ocho de la mañana, o incluso a las doce de la noche si tienes alguna emergencia.

También el precio del envío es una ventaja con respecto a otros. Muchos supermercados online te cobran el envío (que suele ser superior a 5 euros) independientemente de tu compra. En Mercadona, por ejemplo, los gastos de envío siempre serán de 7,21 independientemente del precio de la compra. En Alcampo también te comprarán siempre un envío que puede ser de 9,90 euros sin importar el precio o Carrefour te obligará a pagar gastos a no ser que compres más de 120 euros. Pero con Prime Now los gastos son gratis a partir de 40 euros o de 2,90 euros a partir de 10 euros, muy inferior a cualquier precio de otros supermercados.

Otro punto fuerte es su variedad. No solo encuentras las cosas habituales en un supermercado sino que tiene todo tipo de productos: hogar y jardín, deportes o electrónica. Puedes pedir un libro, un videojuego, un CD de música, una máquina de afeitar o incluso algún teléfono móvil o una cámara de fotos que necesitases.

¿Cuánto vale?

Amazon Prime Now no tiene un precio exacto ni puedes contratarlo de forma individual. Va incluido en la suscripción de Amazon Prime que cuesta 36 euros al año y que incluye otro tipo de servicios como Amazon Prime Music con posibilidad de escuchar canciones, Amazon Prime Video para series originales o películas o Amazon Prime Reading para transferir ebooks al Kindle o a las apps de libros. El precio de Prime Now está incluido en el resto de servicios de Amazon y no puedes pagarlo por separado ni puedes elegir no pagarlo si tienes lo demás.

Amazon Prime incluye:

  • Prime Video
  • Envío en 1 día gratis
  • Prime Reading
  • Amazon Photos con almacenamiento ilimitado para fotografías
  • Entrega el día del lanzamiento
  • Amazon Music Unlimited
  • Prime Now
  • Twitch Prime
  • Amazon Familia
  • Prime Music

Tiene un precio de 36 euros al año aunque puedes conseguir ofertas como Amazon Prime Student que permite tener ventajas: 18 euros al año por la suscripción y descuentos exclusivos en algunos productos.

¿Dónde funciona?

Para saber cómo funciona tienes que introducir el código postal en la página de Prime Now y comprobar si está dentro del área de envío. Por lo general, está disponible en Madrid, Barcelona y alrededores y también en Valencia y Sevilla aunque esperamos que llegue a más ciudades de España muy pronto.

¿Cuándo envían?

Amazon Prime Now te permite elegir franjas de entregas de dos horas siempre y cuando lo pidas con un tiempo mínimo. Es decir, puedes hacer una compra a las diez de la mañana y seleccionar que te la manden de 12 del mediodía a 14:00 horas de la tarde. Además funciona todos los días y prácticamente a cualquier hora del día, domingos y noches incluidas En Madrid, Valencia, Barcelona y alrededores las entregas se hacen de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche. En el caso de Sevilla funciona de lunes a domingo desde las 10.00 hasta las 22:00 horas y puedes elegir en franjas de dos horas, como te decimos.

Una vez que ha sido procesado tu envío recibes una notificación para seguir el envío en tiempo real y saber en todo momento dónde está o cuándo va a llegarte.

amazon prime now

Pedido mínimo

El pedido mínimo dependerá de la tienda en la que pidas. Por ejemplo, si los productos son de Amazon necesitarás tener un pedido mínimo de diez euros para recibirlo en casa. La ventaja es que podrás añadir productos de todo tipo. Es decir, si te hace faltas un enchufe y no llega a los diez euros puedes añadir algo que sepas que vas a gastar como cartones de leche, pañuelos de papel, etc. Todos los departamentos forman un pedido conjunto y podrás pedir lo que quieras. Eso sí, tendrás que pagar el envío. En caso de que los productos sean de Amazon la entrega gratuita es para pedidos superiores a 40 euros.

El pedido mínimo dependerá de la tienda que elijas y Amazon suele mostrarte varias opciones. En Valencia y en Sevilla, por ejemplo, el pedido se realizará desde un supermercado La plaza de Día. Si estás en Madrid, hay varias opciones: que sea el propio Amazon el que venda sus productos, desde El Mercado de la Paz o desde la tienda Lavinia. En Barcelona tendrás dos opciones: La plaza de Día o Amazon. Por lo general, el pedido mínimo es de 10 euros y los gastos de envío son gratuitos a partir de 40 euros de pedido, incluyendo cualquier producto que se te ocurra.

Amazon Prime Now

¿Cómo comprar?

Puedes hacerlo desde la web de Amazon Prime Now o puedes hacerlo a través de las aplicaciones para iOS y Android, ambas gratuitas para móviles o tablets. Si necesitas algo concreto simplemente usa el buscador y escribe lo que quieras. Pero también puedes navegar entre las opciones: puedes elegir comprar por departamento o comprar por tienda. Dependerá de tu ubicación que haya unas tiendas u otras disponibles pero al tocar sobre ellas verás las opciones del catálogo, las ofertas disponibles en ese momento, etc.

Amazon Prime Now

Para comprar, sigue los siguientes pasos:

  • Escribe tu código postal para ver las opciones
  • Elige la tienda en la que quieres comprar
  • Escoge el departamento o navega por las ofertas
  • Añade a la cesta todos los productos que quieras
  • Toca sobre la cesta para comenzar el pedido
  • Elige la franja de dos horas en la que quieres que llegue
  • Escoge la dirección de envío (detectará las que tienes en Amazon)
  • Elige un método de pago (también detectará los almacenados)
  • Toca en “Realizar pedido”
  • Te mandarán una confirmación a tu correo electrónico
  • Podrás ver un seguimiento del envío en el mapa
  • Recibirás la compra en casa en las dos horas correspondientes

¿Qué diferencias hay con Amazon Pantry?

Amazon Pantry anunció el cierre en España en mayo de 2020 pero puede que creas que es lo mismo Prime Now y que tampoco funciona. Sí, Prime Now sigue funcionando y es bastante más completo. La diferencia básica son los tiempos de entrega: Amazon Pantry estaba pensado para sustituir a un supermercado online con el que haces una compra y la recibes en casa igual que en Mercadona o en Carrefour. Pero en el caso de Prime Now cuentas con la inmediatez: recibes el producto en solo una hora o dos y no tienes que esperar al día siguiente. Otra de las diferencias es que Pantry estaba disponible en una gran cantidad de ciudades y municipios pero no Prime Now, solo disponible en algunas zonas de Espala. Además, como decimos, Amazon Pantry anunció su cierre en mayo de 2020 pero Prime Now sigue en funcionamiento.

The post ¿Qué es Amazon Prime Now? Ventajas y usos appeared first on ADSLZone.