YouTube será menos molesta: adiós a las notificaciones por email

Así puedes ver las películas gratis de YouTube con anuncios

YouTube es una aplicación esencial en los teléfonos Android en España, una de las que usamos con mayor frecuencia en nuestros teléfonos. Como muchas aplicaciones en Android, emite notificaciones, que podemos configurar a nuestro gusto en todo momento, incluso es posible agruparlas, para que sea menos molesto en el teléfono y en el uso diario de la app.

Una notificación que YouTube sigue emitiendo, pero que a muchos les resulta molesta, es la notificación por email en la que te informan de que hay un nuevo vídeo. Por suerte, Google toma finalmente una decisión en este sentido, que seguramente vaya a gustar a la mayoría de los usuarios.

YouTube deja de mandar notificaciones por email

YouTube

Ha sido la propia Google quien lo confirma en un post. YouTube informa a los usuarios de diversas maneras sobre un nuevo vídeo disponible en alguno de los canales en los que estás suscrito, como mostrando una notificación en tu aplicación en el teléfono. Otro de los métodos es el mandar una notificación por correo electrónico, que ahora llega a su final.

Además, no vamos a tener que esperar demasiado para el final de este tipo de notificaciones. La propia Google confirma que esta semana llegan a su final, ya que será este jueves (13 de agosto) cuando dejen de enviar las notificaciones por email en las que informan sobre un nuevo vídeo que hay disponible para ver. Un tipo de notificación que hace tiempo dejaba de tener sentido para la mayoría y que la propia Google ha visto, haciendo que le den un final.

No es además una coincidencia que Google deje de emitir este tipo de notificaciones por email de YouTube. La empresa cuenta con cifras que apoyan su decisión, porque tan solo un 0,1% de los usuarios abren realmente dichos correos para acceder así a dicho vídeo. En definitiva, es un método que no funciona, por lo que no tiene sentido seguir adelante con el mismo.

YouTube apuesta por las notificaciones push en la aplicación, que funcionan mejor y así permiten al usuario acceder de inmediato a dicho vídeo desde su teléfono Android cuando se haya subido un vídeo de un canal que sigue.

La entrada YouTube será menos molesta: adiós a las notificaciones por email aparece primero en El Androide Libre.