Bitcoin y Ethereum, activos virtuales clave en informe del FMI, las compañías están de acuerdo

Bitcoin y Ethereum, activos virtuales clave en informe del FMI, las compañías están de acuerdo

Bitcoin y Ethereum fueron identificados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como uno de los activos digitales más utilizados en el mundo. Así lo reveló el FMI en su último informe sobre el centrado en el análisis técnico de la gestión financiera de los países miembros.

La entidad financiera se refirió a los datos de coinmarketcap.com en el informe, y Bitcoin, Ethereum y XRP fueron mencionados como los tres principales criptoactivos por capitalización de mercado en los Estados Unidos.

El FMI también reveló que los cripto activos habían estado recibiendo una creciente adopción en sus países miembros en la primera mitad del año.

Sin embargo, el FMI destacó que había algunas preocupaciones con respecto a la regulación de Bitcoin, especialmente los mercados al contado, lo que plantea interrogantes sobre los riesgos para los inversores, ya que los activos eran materias primas y no valores.

Otro problema importante planteado por el FMI fue la ausencia de control regulatorio con respecto a la compra y venta de Bitcoin dentro y fuera de los EE.UU. El informe señaló que el problema había llevado a varios estados de los EE.UU. A crear certificados regulatorios con BitLicense, un ejemplo del gobierno del estado de Nueva York.

Sin embargo, se señaló que se habían realizado movimientos para colocar pautas regulatorias extensas con la ley de criptomonedas de 2020, vista como un paso positivo para aclarar qué agencia estaría a cargo de las regulaciones de criptoactivos.

Esto, según la agencia reguladora, es un buen augurio para el futuro a medida que la definición de criptoactivos se vuelva más clara.

La adopción de criptoactivos ha seguido aumentando en los dos primeros trimestres del año con más instituciones uniéndose al tren.

Bitcoin continúa aumentando en adopción con MicroStrategy, el último en incorporarse

La empresa de software MicroStrategy es la última en causar un gran revuelo en el mercado de Bitcoin. En un comunicado de prensa publicado el 11 de agosto, MicroStrategy anunció que había invertido una suma colosal para obtener bitcoins. Según el anuncio, la compañía adquirió 21.454 BTC, por una cantidad total de 250 millones de dólares.

Este enfoque es parte de su nueva estrategia de asignación de capital. MicroStrategy anunció a finales de julio que invertiría en la compra de acciones por una suma de 250 millones de dólares y en activos adicionales por la misma cantidad.

El enfoque de Microstrategy hacia bitcoin es enorme, ya que el gigante del software está valorado en casi 1.2 mil millones de dólares y este último desembolso muestra la confianza en el cripto activo líder. Puedes encontrar más información aquí.


Si este artículo le pareció interesante, aquí puede encontrar más noticias sobre Blockchain y criptomonedas

The post Bitcoin y Ethereum, activos virtuales clave en informe del FMI, las compañías están de acuerdo appeared first on Crypto Economy.