Rocket League: Todos los detalles del progreso cruzado entre plataformas

El popular título de Psyonix se prepara para cambiar al modelo free-to-play este mismo verano. Necesitaremos una cuenta de Epic Games para aprovechar la progresión cruzada.

Podremos disfrutar de Rocket League este verano de manera gratuita, una vez que el querido juego de Psyonix dé el salto al modelo free-to-play. Además, este cambio estará acompañado por la integración de la progresión cruzada entre plataformas: esto quiere decir que podremos seleccionar cuál es nuestra plataforma principal, y llevar con nosotros algunos de nuestros objetos a los otros sistemas donde también juguemos. Necesitaremos, eso sí, una cuenta de Epic Games para poder dar el salto entre las plataformas. Así lo cuenta el propio estudio en su nueva publicación en su blog.

Vídeo:

Rocket League y su progreso cruzado: Los detalles

«La progresión multiplataforma de Rocket League es posible con una cuenta de Epic Games«, se puede leer en el blog. «Por lo tanto, crear una o iniciar sesión en tu cuenta de Epic Games ya existente es el primer paso del proceso». Una vez que los jugadores se registren o inicien sesión, tendrán que elegir su Plataforma Principal, es decir, el sistema donde hayan progresado más jugando a Rocket League. Esta Plataforma Principal podremos cambiarla más adelante.

Una vez hecho esto, los jugadores podrán vincular sus cuentas de PlayStation Network, Xbox Live, Nintendo Switch Online y Steam a la cuenta de Epic Games. Aquellos que ya hayan vinculado sus cuentas para otros juegos publicados de Epic (como Fortnite) no tendrán que repetir el proceso. Vincular las cuentas permitirá a los jugadores acceder a su inventario en todas las plataformas. Eso sí: hay que señalar que hay algunos elementos (los créditos o los eSport tokens) que no podrán transferirse, igual que los objetos exclusivos de cada plataforma (como Sweet Tooth, Hogsticker, Armadillo, Mario y Luigi NSR, o Samus’ Gunship).

Es indispensable tener una cuenta de Epic Games

Os recordamos que, una vez que se lance el juego de manera gratuita, en ordenadores estará disponible únicamente en Epic Games: el juego se retirará de Steam, aunque los jugadores que ya posean el título podrán seguir disfrutando como siempre del juego. No obstante, la versión gratuita sólo se podrá encontrar en Epic Games Store. Podéis encontrar todos los detalles sobre la progresión cruzada en la siguiente publicación.

Considerado como uno de los juegos de la década, Rocket League se prepara para una nueva etapa en el mundo de los juegos free-to-play. «Psyonix ha sido capaz de confiar en su proyecto, luchar y no rendirse hasta llevarlo a lo más alto«, apuntamos desde Vandal. «Ha conseguido mantenerlo frente a titanes como Fortnite«.

Rocket League: Todos los detalles del progreso cruzado entre plataformas